Alberto Fernández aterrizó en la Base Marambio, desde donde hablará al país para conmemorar el 119 aniversario de la presencia ininterrumpida de la Argentina en ese continente
El presidente Alberto Fernández aterrizó a las 11:40 en la Base Marambio donde encabezará el acto que será transmitido en cadena nacional en el marco del Día de la Antártida Argentina que conmemora el 119° aniversario de la presencia ininterrumpida de nuestro país en ese continente. En un principio, la cadena nacional había sido anunciada para las 13:30, el acto está demorado.
El Jefe de Estado viajó a la Antártida acompañado por los ministros de Defensa, Jorge Taiana, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, de Educación, Jaime Perczyk, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié; las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Salud, Carla Vizzotti; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, y la presidenta del Directorio de Télam, Bernarda Llorente.
Forman parte de la visita el jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo, y los jefes de los Estados Mayores Generales del Ejército, Guillermo Pereda, de la Armada, Julio Horacio Guardia, y de la Fuerza Aérea, Xavier Julián Isaac.
Viajaron también los diputados nacionales Marcelo Casaretto, Aldo Leiva y Eduardo Toniolli, y las diputadas Mara Brawer y Agustina Propato.
Luego de recibir el informe meteorológico favorable se decidió iniciar el viaje y el anuncio sobre el nuevo edificio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, que implica nuevas aulas y oficinas administrativas y un SUM para 150 estudiantes, se pasó para la tarde, una vez que pueda regresar la comitiva a la capital fueguina. Esa obra demandará una inversión con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de 452 millones de pesos.