El Senado bonaerense declaró de interés provincial la donación de plasma

Compartí en tus redes
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

Ambas cámaras de la Legislatura bonaerense sesionan de forma mixta, es decir de manera remota y presencial.

Por unanimidad, la Cámara de Senadores de la Legislatura bonaerense aprobó declarar de interés provincial la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

La sesión estaba pautada para las 14.30, sin embargo, en ese momento se aprobó un cuarto intermedio por falta de quorúm por lo que el debate comenzó varias horas después de lo esperado.

Por su parte, la Cámara de Diputados había aprobado una prórroga sin hora y el debate en dicho recinto comenzó pasadas las siete de la tarde.  Los legisladores de la Cámara Baja aprobaron el proyecto “Ley Micaela en el Deporte” que establece la obligatoriedad de una capacitación en materia de género para autoridades y personal de instituciones deportivas.

En el Senado también se lleva adelante una sesión mixta, remota y presencial. Durante el segundo día de una cuarentena más estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires y de esta manera, los legisladores quieren demostrar un rol activo en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Se esperaba que entre los temas a tratar, se debatiera el proyecto de endeudamiento que envió el gobernador Axel Kicillof. Sin embargo, este tema no se tocará en la jornada de hoy dado que no están dados todos los consensos necesarios para llevar adelante la discusión.

Entre los proyectos más sobresalientes de la orden del día en el Senado, se encontraba la propuesta de declarar de interés provincial la donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus. Dicho proyecto de ley, fue aprobado por unanimidad.

Luego, se debatió la iniciativa de Juntos por el Cambio que busca declarar la emergencia productiva, económica y tarifaria de microempresas, perjudicadas por el aislamiento social y obligatorio, por 180 días. La iniciativa fue aprobada sin votos en contra, pero no sin discusiones y acusaciones sobre la responsabilidad de la situación de crisis económica entre la actual y anterior gestión.

Otro de los puntos sobresalientes de la sesión tiene que ver con el proyecto de declaración que pide que la Cámara Alta se exprese en contra de los hechos de vandalismo en distintas zonas rurales, como las roturas de silobolsas denuncias por Confederaciones Rurales Argentinas.

 También se sometió a votación un proyecto para implementar una campaña a nivel provincial para difundir la donación de médula ósea. La misma tuvo apoyo unánime del cuerpo.

Compartí en tus redes
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook