A las 6:40 la Ciudad de Buenos Aires registró 7.9°C, según registró la estación meteorológica porteña perteneciente a la red de observaciones del SMN.
En medio del avance de un frente frío en el centro del país, la Ciudad de Buenos Aires registró este viernes por la mañana 7.9 grados y batió el récord de temperatura mínima para febrero que databa de 1961, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El cambio brusco de temperatura se debe a que este jueves comenzó el ingreso de una masa de aire frío al centro del país proveniente de la Patagonia y que se desplaza hacia el norte. Varias localidades de La Pampa y el sur de la provincia de Buenos Aires ya registraron un descenso de temperatura, con entre cinco y hasta 10 grados menos respecto a la jornada anterior.
Según la última actualización del ranking de temperaturas elaborado por el organismo meteorológico, a las 8 la localidad más fría del país era Chapelco, en Neuquén, con -1.8 grados, seguida por las ciudades rionegrinas de Maquinchao, con -0.8 grados, y Bariloche con -0.6 y una sensación térmica de -3.8 grados.