Firman nuevos convenios para la urbanización de barrios populares

Compartí en tus redes
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

Las obras se realizarían en distintos puntos del país, y se garantizará la conexión a la red cloacal, la incursión de agua potable y energía eléctrica, entre otras construcciones de base.

En la última semana se llevó adelante la firma de un convenio entre gobiernos locales, provinciales y organizaciones sociales para financiar obras de urbanización en barrios populares de Mendoza, Río Negro, Córdoba y Misiones. La firma se hizo a través de Fernanda Miño, secretaria de integración socio urbana del Ministerio de Desarrollo Social.

Por lo menos 4185 familias se verían beneficiadas con esta decisión, y puede verse reflejado el cumplimiento de parte de lo que el ministro Arroyo predijo para el desarrollo del año.

Las obras, a su vez, contarían con la elaboración de aperturas de calles, la pavimentación necesaria, el mejoramiento de la veredas, y también el agregado de alumbrado público preciso.

En este mismo sentido certifican que incluso habrá arbolado, espacios comunitarios y deportivos, y sectores donde se podrán confeccionar la actividades culturales que los vecinos y las vecinas deseen.

En relación a la medida, Miño analizó: “Estamos trabajando para lograr la integración social y urbana de los barrios populares a lo largo y ancho del país, porque sabemos que es el camino para garantizar derechos y generar puestos de trabajo”.

“Cuando decimos que hay que unir a la Argentina lo decimos en serio, pensando la política con mayúsculas y no la polítiquería: hay que unir a la Argentina para ponernos de pie, empezando por las y los últimos del tarro”, culminó.

En cuanto a lo ya acontecido, los integrantes del Ministerio de Desarrollo social se comprometieron para trabajar junto con el Ministerio de Saludo y lo movimientos sociales que reclaman, con el fin fortalecer el proceso de inscripción a las listas de vacunación en los barrios populares y lograr que sus habitantes se apliquen la vacuna contra el coronavirus.

El trabajo para promover la inscripción en el plan nacional de vacunación se lleva a cabo en cooperación con otros movimientos sociales, como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

Compartí en tus redes
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *