Juan Andreotti supervisó la obra de un nuevo Muelle Público Municipal para vecinos isleños

El Intendente de San Fernando recorrió la obra del muelle público ubicado en 9 de Julio y el Poli Nº3. Se trata de un espacio muy esperado por los habitantes del Delta, que contará con una marina para más de 20 embarcaciones. “Será tanto para los vecinos de San Fernando como los de Tigre, que viajan al continente para realizar actividades y tendrán un lugar digno para sus embarcaciones. Estamos contentos de acercar un nuevo servicio a la comunidad”, dijo Juan Andreotti, quien estuvo acompañado por el Presidente del HCD Santiago Aparicio, y más funcionarios.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, supervisó la obra del nuevo Muelle Público Municipal que contará con espacio para más de 20 embarcaciones, una marina flotante de 50 metros controlada por el Municipio y monitoreada con cámaras de seguridad. Acompañaron al Intendente en el recorrida el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso; y la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat. 

“Continuamos con una obra muy importante que es la realización de un muelle público para todos nuestros isleños, tanto los vecinos de San Fernando como de Tigre que tienen la necesidad de viajar al continente para realizar actividades y poder tener un lugar digno donde dejar sus embarcaciones. El muelle está ubicado en la calle 9 de Julio y será utilizado desde el Polideportivo Nº 3, se trata de una obra muy importante para todos nuestros vecinos”, explicó Andreotti.

En ese sentido, el Jefe Comunal comentó: “Hoy conversamos con algunos vecinos del Delta que se acercaron a ver la obra, poder trabajar con ellos para que la utilización del muelle sea beneficiosa para todos, es nuestro objetivo. Estamos muy contentos de acercar un nuevo servicio a toda la comunidad”.

Por su parte, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, sostuvo: “Es una obra muy ansiada por los vecinos isleños de San Fernando y de Tigre, y producto de la pandemia la tuvimos que retrasar. Vamos a tener un lugar público digno, donde nuestros vecinos van a poder descargar sus pertenencias y también les vamos a construir un espacio para que tengan agua potable”.

La Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, brindó los detalles técnicos de la obra: “Se trata de una marina flotante de 50 mts de largo y 2 mts de ancho, con espacio para más de 20 embarcaciones. También construiremos veredas de cemento peinado y delimitaremos la zona para dar seguridad a la gente que deja su embarcación con un muro bajo y rejas en la parte superior. A esto se le suma un amplio portón de ingreso para que los vecinos con embarcaciones puedan bajar y subir sin inconvenientes”.

Los vecinos isleños presentes en la zona opinaron sobre la importancia de la obra. Por ejemplo, Roberto, expresó: “Conozco la costa desde chico y me parece bien la idea de este muelle municipal para la gente que viene de la isla, muchas veces se transporta mercadería o juncos y es fundamental renovar este acceso. Agradezco al Intendente Juan Andreotti por pensar en los vecinos isleños, esperemos que siga por este camino”.

En tanto, el vecino Mario de Arroyo Anguila, manifestó: “Nos acercamos para saber qué estaban construyendo y pudimos hablar con el Intendente Andreotti, que nos contó que lo van a destinar para un espacio de amarras públicas, van a arreglar los ingresos y me parece muy importante porque es el único acceso público que queda”.