Hubo sentencia en el juicio que investigó el ataque a una quinta ubicada en Moreno donde estaba reunida la cúpula del PRT-ERP junto a otros y otras militantes de la región. Cuatro militares fueron condenados a cadena perpetua, mientras que dos policías recibieron penas de 19 y 20 años de prisión. Además, uno de los imputados fue absuelto
El 29 de marzo de 1976, apenas 5 días después de ocurrido el golpe de Estado, personal de la policía y el Ejército comandaron un operativo ilegal en la quinta La Pastoril, Moreno, Provincia de Buenos Aires, donde la cúpula del PRT-ERP estaba reunida con militantes de distintos países de sudamérica. Esa tarde, el operativo conjunto ingresó a la quinta a los tiros, con la intención de eliminar a todas las personas que allí estuvieran. Cuatro personas fueron asesinadas durante la emboscada en la quinta- María Elena Amadío, Emilia Susana Gaggero de Pujals, Víctor Hugo González Lemos y Ruperto Méndez- y tres mientras escapaban del lugar – Juan Santiago Mangini, Nelson Alberto Agorio y Héctor Geraldo Chávez-. Otras siete personas fueron secuestradas durante el operativo y llevadas a distintos centros clandestinos de detención y tortura: Rodolfo Ortiz, Leonor Inés Herrera, Juan Domingo del Gesso, Héctor Osvaldo Villarreal, Carlos Guillermo Gerónimo Elena, Benigno Gerardo Tomadoni y Mariana Alba Pinault. En tanto, los militantes Mario Roberto Santucho, Benito Urteaga y Domingo Menna, entre otros asistentes a la reunión, no fueron alcanzados y lograron escapar.
El Tribunal Oral Federal N° 5 de San Martín, compuesto por Matías Alejandro Mancini, Esteban Rodríguez Eggers y María Claudia Morgese Martín, decidió condenar a la pena de prisión perpetua a los 4 militares imputados en la causa: Juan Carlos Jöcker, ex capitán y segundo jefe de la Compañía de Ingenieros 10 de Pablo Podestá; Juan Manuel Giraud, ex Cabo primero y jefe del Grupo de Tiradores de la Primera Sección de Contrasubversión, de la misma Compañía; Eduardo Sakamoto, quien fue Capitán y segundo jefe de la Compañía de Ingenieros de Agua 601 con asiento en Campo de Mayo; y Héctor Alberto Raffo, Teniente primero y jefe de la Sección Comando y Servicios, de la misma Compañía
Julio Alejandro Pérez, Cabo primero de la Comisaría 1° de Moreno fue condenado a 19 años de prisión; y Juan José Ruíz, Suboficial mayor, reicibó 20 años de prisión. Carlos Alberto Guardiola, quien fuera Cabo primero y jefe del Grupo Segunda Sección de Combate, integrante de la Compañía de Ingenieros 10 de Pablo Podestá, resultó absuelto. La fiscalía no había pedido pena para él.
Los condenados deberán cumplir la pena en cárcel común, previa revisión médica que constate si su estado de salud es apto para ser alojados en dependencias del Servicio Penitenciario. Además, dejarán de percibir sus pensiones militares.
El juicio fue transmitido de principio a fin por el medio autogestivo La Retaguardia. La sentencia fue resuelta por el TOF 5 de San Martín y leída a todas las partes el día de ayer, jueves 13 de octubre.