La nueva etapa de cuarentena arrancó en CABA con Larreta como “runner”

El mismísimo jefe de Gobierno inició la nueva fase de aislamiento con la actividad deportiva que causó revuelo nacional semanas atrás

Ya es oficial la nueva fase de cuarentena obligatoria en todo el país, tras la culminación de la “cuarentena estricta” que tuvo se tuvo lugar en los últimos quince días. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la actual fase tuvo su puntapié inicial con un Horacio Rodríguez Larreta que decidió salir a hacer “running” por las calles porteñas, un gesto dirigido de manera directa a la actividad que semanas atrás causó un revuelo nacional.

Rodríguez Larreta hizo running en el Parque Tres de ...

Así pudo observarse en un video que se divulgó en las primeras horas de este lunes, donde se puede apreciar al jefe de Gobierno de la Ciudad, en pleno trote en los alrededores de los lagos de Palermo.

Vale recordar que la CABA se convirtió en el centro de todas las críticas cuando, semanas atrás, una oleada de “runners” salió a trotar por la ciudad en masa y provocó el amontonamiento de decenas de personas sin respetar las normas de distanciamiento. El episodio se dio en un marco de fuertes discusiones entre la Ciudad, Provincia y Nación sobre los pedidos de flexibilizaciones inmediatas por parte del equipo de Larreta.

Larreta fue uno de los primeros "runners" en Palermo: "Si ...

“Por supuesto que el riesgo es bajo en los runners salvo que lo hagan como fueron los primeros días, que fue un desastre, que iban todos juntos. Después de eso, también tenía una gestualidad”, fueron las palabras en su momento del titular de Salud de la Nación, Ginés González García, quien criticó con fuerza la multitudinaria jornada de runners que tuvo lugar en CABA.

En tanto, en este nuevo inicio de fase, Rodríguez Larreta se mostró, casi como gesto político, en uso del espacio de circulación permitido entre las 18 y las 10, para salir a circular y realizar actividades deportivas individuales.

Fuente: Diagonales