Larroque se reunió con Chiche Duhalde, Persico, Grabois y Menendez y le da densidad a su gestión

El ministro de Desarrollo de la Comunidad se mostró en las primeras horas de gestión con importantes líderes sociales.

El flamante ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, viene reuniéndose con dirigentes y figuras que han trabajado por los más desprotegidos en la provincia de Buenos Aires. En el día de hoy se reunió con Hilda “Chiche” Duhalde, la creadora de las manzaneras en la década del noventa y con Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie. Ya lo había hecho días atrás con Emilio Pérsico, jefe del Movimiento Evita y Juan Grabois, líder de la CTEP y hombre cercano a la figura del Papa Francisco.

Chiche viene planteando su preocupación por los aumentos de precios en estos tiempos de pandemia. “Alberto se encontró con una situación grave y en este momento hay que exigir la colaboración y la comprensión. Hay que proteger nuestra gente”, afirmó.

Larroque llegó al ministerio para reemplazar a Fernanda Raverta que se hizo cargo de la ANSES por pedido del presidente Alberto Fernández.  El gobernador Axel Kicillof lo eligió por su “conocimiento y disposición al trabajo” y como parte de una generación comprometida en el rol del Estado como organizador del proceso social para encontrar soluciones en los sectores más vulnerables.

Desde el entorno del ministro manifestaron que su gestión estará basada en trabajar con todos y todas en lo que sirva para mejorar la vida de los y las bonaerenses más necesitados.

Ademas manifestaron que la idea fue “mostrar unidad y coordinación”. Sin embargo, en La Plata coinciden que hubo más que eso toda vez que tanto Pérsico como Grabois son referentes que no suelen bajar a la capital provincial si no es por motivos importantes.

Desde el gobierno consideran que Larroque puede tener un rol más político que el de su antecesora, Fernanda Raverta. Explican que la ahora titular del Anses mantenía una comunicación fluida con ambos líderes sociales, pero más abocada a la gestión.

Larroque -cuentan- podría servir como un nexo que vaya más allá de la coordinación de los programas sociales y se apuntale desde lo político.

El flamante ministro tiene política y gestión y trabajará mancomunadamente con los movimientos sociales y especialmente con los intendentes de la provincia. Como ejemplo, el día de su asunción estuvieron presentes, ademas de los diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner, los jefes comunales Martín Insaurralde, Jorge Ferraresi, Mario Secco, Mayra Mendoza, Mariel Fernandez y Juan Zabaleta.