Más de mil alumnos participaron de forma virtual de talleres ambientales

Durante 2020, a pesar de la pandemia, el Municipio continuó con sus programas de educación ambiental “Clase Verde” y “Piensa Verde”, para alumnos, alumnas y docentes.

“El balance de los programas fue muy positivo porque participaron unos 1.250 alumnos en forma virtual en un 2020 muy especial”, resumió el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

En el programa “Clase Verde” capacita a docentes y alumnos de escuelas primerias en educación ambiental. El eje es generar conciencia en la separación de residuos en los más chicos para construir un municipio sustentable. Así, los docentes adquieren herramientas para trabajar con los alumnos en educación ambiental.

“Trabajamos en más de 60 instituciones en capacitación de docentes y en 12 colegios con más de mil alumnos”, contó Leandro Martín, quien a su vez destacó la importancia de administrarle a los niños y las niñas conocimiento acerca de cuidar el medio ambiente, y de hacerles saber que también es cuidar su futuro.

En paralelo se desarrolló el concurso “Piensa Verde”, un proyecto en el cual alumnos de colegios sanisidrenses crearon videos en redes sociales y organizaron actividades culturales con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Participaron unos 250 alumnos de 11 colegios realizando campañas en redes a favor del ambiente.

Además, se realizaron clases virtuales vía zoom con vecinos sobre compostaje, manejo adecuado de residuos, cuidado del agua y de la energía. Esto, con el fin de llevar a San Isidro a se un espacio cada vez más “verde”.