Movilizaciones en todo el país contra las políticas de ajuste del Gobierno

Se trata de un mega despliegue que prevé más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país. Es en reclamo al Gobierno nacional por la falta de alimentos para comedores y merenderos.

La Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y varias organizaciones de izquierda se movilizan este lunes a partir de las 10 en distintos puntos de Argentina, con un enfoque principal en la ciudad de Buenos Aires. La protesta es por la falta de alimentos para comedores y merenderos que el Gobierno nacional mantiene frenados desde diciembre.

Bajo la consigna “El hambre es el límite”, lxs organizadores indicaron a Somos Télam que “el plan de lucha se profundiza y contempla movilizaciones en más de 500 puntos del país, rutas, calles y plazas de todo el país, más los accesos a la Capital Federal”.

Se espera una movilización masiva y, puntualmente, en la Capital Federal, los manifestantes planean bloquear las principales vías de acceso, incluyendo el Puente Pueyrredón, la Ruta 3, General Paz y Avenida Rivadavia, así como el Puente Saavedra.

Entre lxs participantes se encuentra Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, quien ha expresado su oposición al Gobierno nacional en múltiples ocasiones. Otras organizaciones que se unirán a la protesta incluyen el Movimiento Evita, liderado por Emilio Pérsico; el Frente Darío Santillán, liderado por Dina Sánchez; el Movimiento de Trabajadores Excluido, liderado por Juan Grabois; y la Corriente Clasista y Combativa, liderada por Juan Carlos Alderete.

La propuesta de la manifestación es comenzar de forma simultánea en las 23 provincias y la Ciudad a partir de las 10. Sin embargo, lxs manifestantes se enfrentarán al Protocolo Antipiquetes, diseñado e implementado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en colaboración con el Ministerio de Seguridad porteño, dirigido por Waldo Wolff, con el objetivo de reprimir toda protesta social.