La medida se debe a “la insuficiente paritaria”, el pedido de “un bono de $100.000”, recategorizaciones, licencias especiales y pases a planta.
Los trabajadores del Hospital Posadas iniciaron este martes un paro general por 48 horas y con mantenimiento de guardias mínimas. Los y las trabajadoras piden un mayor “aumento salarial” ante “una paritaria insuficiente”. También exigen “un bono de $100.000, y no de $30.000 como se otorgó, recategorizaciones, licencias especiales y pases a planta”.
A través de un comunicado de prensa, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), explicó que el personal del Posadas “acató en su momento la conciliación obligatoria dictada en diciembre último”, pero “no se cumplieron las promesas”, por lo que desde este martes 17 de enero irán “a un paro de dos días”.
Mirtha Jaime, presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) en el Posadas y coordinadora de hospitales nacionales de la Fesprosa, señaló que hubo “una conciliación obligatoria que fue acatada y no se conformó la Mesa Técnica”. Además, la dirigente agregó que, hasta el momento, no se produjeron “respuestas concretas sino solo promesas, como en el caso de las recategorizaciones, por lo que el personal retomará mañana las medidas de fuerza y decidió estar en asamblea permanente”.
Jaime también explicó que los trabajadores exigen mejores condiciones laborales, luego de haber cumplido tareas durante toda la pandemia de coronavirus. En tanto, sostuvo que “más del 90% del personal está precarizado, ya que hay trabajadores con 30 años de antigüedad que continúan sin poder pasar a planta permanente”.