Twitter tiene competencia: Llegó Spill, la nueva app creada por exempleados de Elon Musk

Una dupla de extrabajadores de la red social del pajarito crearon una aplicación alternativa para competir contra sus anteriores empleadores. Enterate más.

El futuro llegó y se llama Spill. Tras haber sido despedidos por Elon Musk, en la ola de despidos masivos que el magnate llevó a cabo al comprar Twitter, dos extrabajadores de dicha empresa decidieron crear una aplicación alternativa a la red social del “pajarito azul” con el fin de impulsar y priorizar la cultura general.

Foto: ULIO

Desde el arribo del también fundador de Tesla a la junta directiva de la plataforma, Twitter no dejo de ser una fuente de importantes polémicas en los medios de comunicación de todo el mundo. Entre otras cosas, por las propuestas y decisiones del nuevo CEO sobre el sistema de verificación de Twitter Blue, o todo aquello relacionado con el ámbito laboral.

Los fundadores de Spill, la nueva competidora de Twitter, son Alphonzo ‘Phonz’ Terrel, quien fue director global de Redes sociales y editorial de Twitter durante tres años hasta noviembre pasado, cuando se le notificó su despido. Él fue quien ideó la lataforma. Y luego se unió DeVaris Brown, quien supo ser jefe de Producto en la red social, durante más de un año. Ellos dos encabezan el proyecto.

Spill se presenta, a través de sus fundadores y su página oficial, como “una plataforma de conversación en tiempo real que prioriza la cultura”. Y que fue creada por profesionales que “entienden profundamente los desafíos de las redes sociales en la actualidad”.

Según el medio TechCrunch, especializado en tecnología y redes sociales, la red social Spill va a estar disponible dentro de unas seis u ocho semanas aproximadamente.

TechCrunch también compartió que Spill usa un modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la moderación de contenido y el soporte al usuario. Asimismo, cuenta con tecnología “blockchain” para “acreditar y recompensar a los creadores” y se asocia “con las principales marcas de entretenimiento para ofrecer contenido exclusivo del que merece la pena hablar”.