Mientras los diputados protagonicen el debate final por las leyes del oficialismo, parte de la oposición marchará a la puerta del parlamento.
Este jueves, la Cámara de Diputados tendrá el debate final por la Ley Bases y el paquete fiscal, que ya recibieron la aprobación con modificaciones del Senado. En la puerta del Congreso, habrá una manifestación en contra de estos proyectos del oficialismos. Además, continúa el acampe frente a la agencia de noticias Télam.
Mientras los diputados nacionales traten la Ley Bases y el paquete fiscal, sindicatos, asambleas barriales, movimientos piqueteros y partidos políticos de la izquierda realizarán una movilización a las 15 en la puerta del Congreso.
“El jueves Milei y sus cómplices volverán a imponer el impuesto de Ganancias sobre el salario mientras reduce Bienes Personales sobre los capitalistas. Joden a los trabajadores para beneficiar a los ricos, eso es la Ley Bases”, dijo el legislador porteño del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano.
Agregó: “Es el retroceso de muchísimos derechos y condiciones de vida para quienes todos los días tienen que salir a laburar por salarios de miseria, por jubilaciones de indigencia. Esto puede llevarse adelante en los recintos con la complicidad de sectores del peronismo y del radicalismo que han pactado en el Senado y ahora lo harán nuevamente en Diputados, traicionando al pueblo. A su turno también las centrales sindicales se ocuparon de desmovilizar el 12 y lo hacen nuevamente mañana, otra forma de salvataje a este gobierno y espaldarazo a los trabajadores que deberían representar”.
También se movilizará la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “A los diputados que levanten la mano a favor de la Ley Bases no hay que votarlos nunca más. No importa de qué partido sean, se les tiene que terminar la carrera política por, ser traidores a su pueblo, por hacerle el trabajo sucio al Gobierno, por ser sicarios y apretar el gatillo por encargo de los multimillonarios argentinos y de las multinacionales extranjeras”, declaró el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
Como sucede desde que el Gobierno tomó la decisión de cerrar las puertas de Télam y dispensar a los trabajadores periódicamente, continuará el acampe en la sede de la agencia de noticias, en Bolívar 531.
Además, en el marco del ajuste los medios públicos, el gobierno nacional definió hace semanas suspender los contenidos en las cuentas de redes sociales y las páginas web de esos medios. “Los medios públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”, comenzó el comunicado, que siguió: “Se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos. Esta medida abarca a las redes sociales y sitios web de Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro, hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos”.