Por la pandemia, El gobierno nacional profundiza su presencia en los barrios populares de la Ciudad

Con el propósito de incrementar el rastreo de contactos estrechos y personas con síntomas de Covid-19 casa por casa, el Poder Ejecutivo Nacional, a través de los programas el Estado en tu Barrio, El Barrio Cuida al Barrio y los Cascos Blancos, multiplica la asistencia en los barrios populares y villas del territorio porteño a través de promotores y promotoras comunitarias.

El gobierno nacional, a través de los programas el Estado en tu Barrio, El Barrio Cuida al Barrio y los Cascos Blancos, profundiza sus tareas en los barrios populares y villas de la Ciudad de Buenos Aires a través de promotores y promotoras comunitarias.

En el día de hoy, Alejandro Gramajo y Marcos Fernández del programa Nacional “El Estado en tu barrio”, recorrieron el barrio La Carbonilla y el Playón de Chacarita, junto a la presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardelli y a Carolina Brandariz, Directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El recorrido, tuvo por objetivo acompañar a los promotores y las promotoras comunitarias y a los voluntarios y voluntarias de Cascos Blancos, que junto al equipo de salud del CeSAC 22 realizan, casa por casa, el rastreo de contactos estrechos y personas con síntomas de Covid-19.

“Compartimos una jornada muy importante, donde distintas agencias estatales trabajamos en forma articulada para seguir combatiendo la propagación del virus en los barrios populares porteños”, afirmó Gramajo, titular del Estado en tu barrio.

Esta acción formó parte de la misión desplegada por Cascos Blancos “Barrio Unido” que se realiza en diferentes barrios del AMBA. “La experiencia internacional del organismo de ayuda humanitaria de la Cancillería está focalizada en trabajar con otras áreas del Estado, instituciones y organizaciones para intensificar los cuidados y fortalecer el abordaje integral en cada punto crítico del AMBA. La única forma de ganarle al virus es trabajar en unidad”, informó Cardelli.

Por su parte, Fernández, director operativo del programa “El Estado en tu barrio” destacó la presencia de 134 postas sanitarias en 60 barrios populares. “Son un punto de referencia donde los vecinos y vecinas, reciben información de prevención y cuidado, garantizando que se cumplan las medidas de higiene y distanciamiento social”.

La Ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos de AMBA que hasta el 17 de julio ha fortalecido sus medidas de cuarentena estricta producto del aumento de casos COVID-19. “Estamos redoblando esfuerzos trabajando en forma conjunta con las organizaciones barriales para cuidar y acompañar a los vecinos y vecinas de los barrios populares”, afirmó por su parte Carolina Brandariz.