El actual jefe de Gabinete se refirió a los rumores en relación a Posse y aseguró que “cumplió un ciclo” tras varios meses a cargo. Los detalles.
El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a referirse a los rumores de espionaje en relación a la salida de Nicolás Posse del Gobierno de Javier Milei. Más allá de plantear que “se cumplió un ciclo” por diversos desgastes que se fueron sucediendo, aseguró que no existen pruebas que dejen a la vista el supuesto espionaje del funcionario y si hubiesen, los afectados deberían formular las denuncias pertinentes. “Eso es un delito”, marcó.
“Yo creo que se cumplió un ciclo en que yo rescato la tarea que tuvo Posse previa a la elección. Él hizo un gran trabajo armando un proyecto que tenía que ver con la reforma del Estado, plan de gobierno. Pero es claro que tomar un gobierno desde un partido de un espacio nuevo, armar los equipos de gobierno es una tarea muy compleja y va pasando factura. Creo que en algún momento de estos seis meses, él y el Presidente sintieron que era necesario un cambio de aire y Posse presentó su renuncia”, detalló en relación a la salida del jefe de Gabinete.
Uno de los rumores más fuertes en relación a Posse fue, sin lugar a dudas, los relacionados con espionaje a ministros y funcionarios del propio gobierno; algo que, lógicamente, generó un fuerte malestar en la interna de La Libertad Avanza (LLA). “No, no lo creo. Yo no tengo ninguna prueba de eso… Son los rumores, pero yo no me guío por rumores. Si hay alguien que tiene que formular alguna denuncia sobre eso, la formulará. Eso es un delito, pero no creo que haya ningún ministro del Gabinete que tenga en la cabeza que lo estaban espiando”, señaló Francos en diálogo con TN.
Uno de los principales incidentes en relación al tema tuvo como protagonista a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. A principios de año, se conoció la versión de que Posse le deseó “buen viaje” de cara a un viaje privado de la funcionaria rumbo a Punta del Este, a pesar de que no lo había hecho público. “Eso lo contó una ministra, pero bueno, eso no quiere decir que la estuvieran espiando. Puede ser que él tuviera la información por alguien de que se iba el fin de semana”, justificó. Mientras que al preguntarle directamente si esa frase ocurrió, planteó: “Entiendo que sí, porque lo escuché en reiteradas oportunidades de los medios”.
Por otro lado, el ex ministro del Interior dio detalles de la relación entre el propio Posse y Karina Milei. “Han hablado hasta el día de ayer, manteniendo una relación normal como la que puede tener un jefe de Gabinete con la Secretaria General y persona de confianza del Presidente. No sé si habrán tenido diferencias en algún tema, probablemente, pero no me parece que sea un tema que haya decidido esto”, manifestó.
“El hecho de que el Presidente me haya designado en esta función es bueno para buscar consensos. Cuando se escuchan renuncias de un jefe de Gabinete, que el Presidente está enojado… Todas esas versiones hacen que haya un clima difícil. No dije que la relación era mala, sino que la situación era molesta en general. Eso se va incrementando, el clima social va generando eso”, sentenció.