Reunión en La Plata para analizar cómo continúa la lucha contra el coronavirus.

Los comités operativos de emergencia de Nación y de Provincia se reunieron en La Plata para analizar cómo continúa la lucha contra el coronavirus.

En la casa de Gobierno de la Provincia, los Comités Operativos de Emergencia (COE) de Nación, encabezado por Santiago Cafiero, y de Provincia, que lideró Kicillof, analizaron cómo continuará la lucha contra la pandemia que mantiene en vilo al mundo entero.

Además, estuvieron presentes en el encuentro los 135 jefes comunales mediante teleconferencia, el diputado nacional Máximo Kirchner; el ministerio del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Salud nacional, Ginés González García; su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Seguridad, Sabina Frederic; el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque; de Salud, Daniel Gollán; y la vicegobernadora Verónica Magario.

Acerca del mismo, el gobernador bonaerense afirmó que el principal objetivo del encuentro fue “coordinar aún más el trabajo que se viene haciendo entre todos los niveles de gobierno, para reforzar la presencia de los comités de emergencia en los barrios de la Provincia”. En ese sentido, contó que es “muy difícil pensar en flexibilizar cuando estamos ante un crecimiento de los casos”.

Además, se acordó continuar con el trabajo mancomunado para los sectores vulnerables de la Provincia, donde se trabajará a partir de comités de emergencia barriales. En congruencia con ello, Kicillof manifestó que se priorizará el “trabajo en red para las derivaciones y la asistencia a la familia y a la comunidad ante la aparición de casos sospechosos”.

“En todas las recorridas por la Provincia y sobre todo en los barrios populares observamos un aislamiento comunitario muy eficiente y muy solidario”, sentenció el máximo mandatario bonaerense.

Por su parte, el jefe de Gabinete nacional señaló que “la particularidad del AMBA necesita una mirada distinta y el Estado tiene que hacer un trabajo integral que también aborde la situación económica de las familias”.

“Tenemos que seguir con una actitud de trabajo muy coordinada y una respuesta de acuerdo a cada realidad. Por eso, decidimos llevar los comités de emergencia a unidades más pequeñas que son los barrios”, sostuvo, por su parte, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán.

“Los COE barriales sostendrán el seguimiento de los casos detectados en coordinación con los municipios y la Provincia”, explicó el funcionario provincial. “El aislamiento en la Provincia exige una logística específica y los comités locales son fundamentales, cuanto más local sea, mejor”, concluyó.

Fuente: Grupo La Provincia