Provincia ofreció un 35,6% de aumento en tres tramos a profesionales de la salud

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los funcionarios bonaerenses pusieron sobre la mesa una oferta que llevaría a los profesionales de la salud a acumular un incremento del 35,6% anual.

El Gobierno bonaerense ofreció una suba salarial en tres tramos para los médicos bonaerenses durante la reunión paritaria virtual que tuvo lugar este jueves por la tarde

El diálogo se retomó luego de que las negociaciones de mediados de octubre quedaran truncas, la Provincia otorgara como suba a cuenta un 14% y los trabajadores realizaran varias jornadas de lucha que incluyen un paro activo.

La nueva propuesta fue de un 35,6% en promedio para toda la carrera hospitalaria, con un 41,5% para el cargo inicial y un 43% para los residentes de primer año, mientras que la de hace dos meses era de 32,7%.

Ese incremento se haría efectivo en tres tramos, comenzando en septiembre hasta noviembre inclusive, con reapertura de paritarias antes de fin de año para discutir el cierre del 2020.

En concreto, la suba arrastraría el salario inicial de bolsillo para un ingresante a $52.700 y a $59.600 para el ingresante de guardias, todavía lejos del pedido de los gremios.

De acuerdo a lo que consignó el Secretario Gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, “a partir de mañana las asambleas de base evaluarán la propuesta”.

Luego, el sindicato pondrá a consideración la decisión en el congreso de delegados que tendrá lugar el sábado y que tendrá en sus manos la última decisión sobre la oferta realizada por el Gobierno bonaerense.

Durante la reunión los funcionarios provinciales entregaron la resolución firmada que establece una licencia extraordinaria COVID-19 de 12 días, fraccionables en dos tramos, que no afecta los días de vacaciones ni las licencias ordinarias.

Fuente: La Noticia Web

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook