Se trata de la medida que iba a volver a suspender el servicio este miércoles de 13hs a 16hs
Las empresas de colectivos que circulan por el área el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) levantaron el lockout que por tres horas iba a volver a paralizar el servicio este miércoles de 13 a 16 y que probablemente iba a volver a suspenderlo en la medianoche como sucedió lunes y martes. La medida se conoció tras una reunión a la que fueron convocadas por autoridades del Ministerio de Transporte.
El reclamo está encabezado por la Cámara Empresaria De Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA). Según las patronales, el lockout se debió a la falta de pago por parte del Estado nacional, bonaerense y porteño.
“A última hora de ayer el gobierno bonaerense hizo un pago parcial, por lo que la deuda quedó en $24.000 millones de pesos (de un total de más de $30.000 millones), pero es insuficiente lo que se saldó. Con este nivel de deuda es imposible poder seguir circulando, por eso se llegó a esta decisión”, detalló el martes José Troilo, presidente de la CEAP.
Aunque desde el Ministerio de Transporte aseguraron que se depositará el dinero adeudado en el transcurso de esta semana, el problema sigue adelante.