Un Llamado a Recuperar la Mística y Repensar el Futuro en la Provincia de Buenos Aires

Se llevó a cabo el primer “FORO ENTRE PERONISTAS”, un espacio virtual que reunió a más de 60 militantes y referentes peronistas de toda la provincia de Buenos Aires. El evento fue impulsado por un grupo de militantes y contó con la participación destacada de Santiago Maggiotti, ex Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y ex Intendente de Navarro, como orador principal.

Durante una hora y media, los participantes se sumergieron en un debate profundo sobre los desafíos actuales del peronismo en la provincia. Uno de los temas más discutidos fue la necesidad de fortalecer la capacidad del movimiento para presentar candidatos con una intensa identidad peronista y bonaerense. Este enfoque, expresado por varios de los participantes, resalta la importancia de una mayor conexión con las realidades locales, algo considerado esencial para el futuro del movimiento peronista.

Presentación del Foro entre Peronistas. RESUMEN. Gentileza FEP.

Santiago Maggiotti, también economista, enfatizó la importancia del trabajo colaborativo dentro del peronismo, señalando que “si el peronismo quiere ganar, tenemos que estar todos juntos”. 

Habló de la necesidad de poner en valor lo que el movimiento ha hecho bien en el pasado y replicarlo en futuras gestiones, con la mira en ser una opción real de gobierno tanto para los argentinos como para los bonaerenses. A su vez, destacó que el poder real está más allá de las instituciones democráticas y que las condiciona, que hay que estar atento a ello y subrayó la importancia de una fórmula que integre tanto el conurbano como el interior.

Santiago asimismo indico que las propuestas económicas del actual presidente están diseñadas para beneficiar a unos pocos y a los grandes capitales internacionales, profundizando la desigualdad social en el país. Subrayó que “la economía debe cerrar con la gente adentro”, y para lograrlo, el estado debe convertirse en un socio estratégico de la industria, la producción y la obra pública, generando empleo digno para los trabajadores. Además, abogó por un enfoque regional en el desarrollo de la provincia, destacando la importancia de una planificación a largo plazo que atienda no solo a los municipios de forma aislada, sino a las regiones en su conjunto, este enfoque integral puede ayudar a sacar a las familias de la pobreza y construir una comunidad organizada, lista para enfrentar los desafíos futuros.

La falta de encuentros de la militancia, la dificultad de la dirigencia política para encontrar caminos alternativos y el crecimiento de la pobreza, fueron los ejes de la preocupación entre los participantes del foro. Frente a esta realidad, se planteó la urgencia de trazar nuevas rutas de gestión territorial donde el peronismo se convierta en opción real y cercana, repensando un estado que, como un socio leal, pueda restaurar los lazos rotos. 

Este foro es solo un inicio. Se sabe que el recorrido no será fácil, pero también entiende que la única manera de avanzar es en unidad y con una visión clara del futuro.