Según Sergio Massa, “la tecnología tiene que ser parte de la vida cotidiana del Estado”

El funcionario hizo alusión a las sesiones virtuales y el uso de la tecnología en la política.

Luego de la gran expectativa generada en la previa, hoy el Congreso de la Nación celebra un día histórico. Sucede que en ambas cámaras se produjo el debut del sistema de sesiones virtuales. La disposición se rige en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. El puntapié lo dio el Senado y luego le siguió la Cámara de Diputados. Sobre esto hizo referencia Sergio Massa.

En este sentido, según destacó la agencia NA, el presidente de Diputados consideró que la “tecnología tiene que ser parte de la vida cotidiana del Estado. Debido a la emergencia sanitaria, los políticos debieron adaptarse a esta modalidad de sesionar. De hecho, el propio funcionario reiteró que no habrá sesiones presenciales en el Congreso durante la pandemia del coronavirus.

“La tecnología tiene que ser parte de la vida cotidiana del Estado. Quiero agradecer a todos los que se cargaron al hombro transformar el lenguaje histórico del Parlamento en uno virtual”, señaló. Del mismo modo, el funcionario destacó lo sucedido en el día de ayer y alegó que se trata de “un salto al que hay que adaptarse, un cambio en la forma de funcionamiento”:

Para Massa, este contexto sanitario planteó nuevos desafíos, por ello adelantó que los argentinos tienen que prepararse para la digitalización de muchas actividades estatales a lo que no se acostumbra en general. “Será una mejora sustancial en el proceso de construcción de leyes, para eso hay que prepararse. No va a haber sesiones presenciales mientras dure la pandemia”, finalizó.

Ayer, pasada las 18 horas, comenzó la primera sesión virtual de la historia en Diputados. En total, fueron 240 los diputados conectados a la plataforma digital. El inicio lo dio Massa, quien dio la orden para izar la bandera y entonar el Himno argentino. Luego se prosiguió a tratar el temario. Tal como ocurrió en el Senado, previo a la sesión se acordó el temario a tratar.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *