Señalan que Diputados de LLA visitaron a genocidas en el penal de Ezeiza

La visita fue organizada por el diputado entrerriano Beltrán Benedit. Con él asistieron Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo. ¿El objetivo? Definir estrategias para lograr la prisión domiciliaria.

La Libertad Avanza afina su cercanía ideológica y su apoyo con responsables de la última dictadura cívico militar, cuyos delitos de lesa humanidad fueron definidos por el presidente Javier Milei como “excesos” y cuya cifra de 30 mil desaparecidxs es siempre cuestionada por él y la vicepresidenta Victoria Villarruel. Ahora, legisladores del espacio libertario, mantuvieron una reunión con torturadores en la cárcel de Ezeiza, en lo que constituye la primera visita de carácter institucional desde el retorno de la democracia.

Una nota de La Política Online indicó que el 11 de julio de este año, “cinco diputados de La Libertad Avanza fueron en comitiva hasta el penal de Ezeiza para reunirse con los represores de la última dictadura militar acusados de torturas, desapariciones forzosas, robos de bebés y asesinatos. Los ex militares fueron condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad y por tal motivo la Justicia les rechazó cada solicitud de domiciliaria aunque superen los 70 años de edad”.

El encuentro fue confirmado, según ese sitio de noticias, por fuentes libertarias aunque no precisaron demasiados detalles.

La visita fue organizada por el diputado entrerriano Beltrán Benedit. Con él asistieron Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo. ¿El objetivo? Definir estrategias para lograr la prisión domiciliaria.

Los legisladores se reunieron con figuras como Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el “Pájaro” Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, el uruguayo Juan Manuel Cordero, Mario “el Cura” Marcote, Miguel Angel Britos y Adolfo Donda.