El ministro de Economía y precandidato a Presidente por Unión por la Patria (UP) señaló a los dueños de las empresas de transporte por recibir subsidios y no pagar a sus empleados.
Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato a Presidente por Unión por la Patria, culpó este viernes a los empresarios de transporte por el paro nacional de colectivos de la UTA, al tildarlos de “parásitos” por cobrar los subsidios del Estado pero no pagar los sueldos, y aseguró “no tenerles miedo”.
“Nosotros creemos en los empresarios argentinos argentinos que generan trabajo, que corren al banco para pagar sueldos y a sus proveedores. Creemos en los empresarios argentinos que arriesgan. Pero a los que son parásitos del Estado, que pretenden extorsionar, les decimos: No les tenemos miedo. Los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar para ir a trabajar”, enfatizó Massa durante un discurso de inauguración de una planta depuradora de Aysa en San Fernando.
Massa se refirió de esta manera al conflicto con los colectivos, en el marco de una jornada de retención de tareas por 24 horas que desarrolla la Unión Tranviario Automotor (UTA) en el servicio de colectivos del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán.
Según destacó Massa, se trata de “un paro extraño porque lo forzaron los empresarios”, a quienes acusó de “retener la plata de los sueldos para forzar a los trabajadores a salir a la calle”.
“El Estado les transfirió la plata de los sueldos a los empresarios pero algunos retuvieron la plata de los sueldos para forzar a los trabajadores a salir a la calle”, advirtió Massa, al hablar en un acto en el municipio bonaerense de San Fernando para la ampliación de la planta depuradora norte y la creación del primer módulo de cogeneración de energía.
En ese marco, Massa indicó que “en realidad los empresarios no están discutiendo el salario que estaba acordado en paritarias ni tampoco están discutiendo tarifas porque no les importa la tarifa” y agregó: “Hay dos grupos empresarios que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocería y pretenden que el Estado les garantice la rentabillidad”.