Tanto trabajadores como afiliadxs en defensa de la obra social del Gobierno porteño exigen una pronta solución a los reclamos que vienen realizando hace meses y de los que aún no han recibido respuestas.
Trabajadores de la obra social del Gobierno de la Ciudad (Obsba) realizan este martes un paro de actividades de 24 horas en el Sanatorio Méndez, en el que garantizarán las guardias mínimas, frente al fuerte vaciamiento que lleva a cabo la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
A través de sus redes sociales, trabajadores y afiliadxs en defensa de Obsba, convocaron a un abrazo simbólico al sanatorio situado en la calle Avellaneda 551, en el barrio porteño de Caballito, a las 17:30.
La medida de fuerza forma parte de una serie de reclamos que tanto trabajadores como afiliadxs vienen realizando hace meses y aún no han recibido una solución por parte del gobierno porteño. En ese sentido, exigen: – Restitución y ampliación de las prestaciones médicas y farmacéuticas en todo el país.
- No al copago en las prestaciones
- No al cierre de las residencias turísticas
- Mejoras en las coberturas de jubilades
- Certificado de reposo por los días que corresponden para presentar en medicina laboral
- Apertura pública de libros contables
- Restitución de atención presencial a domicilio, entre otras demandas.
En esa línea, a través de la cuenta de Twitter “Defendamos Obsba”, publicaron una comunicado bajo el nombre “La destrucción no para” y destacaron que “en los últimos meses se realizaron distintas medidas de fuerza denunciando, igual que el conjunto de personas afiliadas, el vaciamiento de la obra social”.