Unidad Piquetera reivindica el paro nacional tras su reunión con Zabaleta

Harán asambleas en todo el país y ofrecerán una conferencia de prensa desde el Obelisco. Plantean que cada vez más familias están al “precipicio del hambre” y piden que se termine con el ajuste contra quienes menos tienen.

La Unidad Piquetera fue recibida esta tarde por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y si bien desde la parte oficial hacen correr el rumor que habría “puntos de acuerdo” lo cierto es que las organizaciones sociales refuerzan su reclamo frente al hambre que genera el ajuste.

Juan Zabaleta le respondió a Larreta por el acampe: “El camino no es  amenazar” - Infobae
Juan Zabaleta. Foto: Este

“Mientras avanza el aumento imparable de alimentos y se siguen sumando más y más trabajadores al precipicio del hambre y la pobreza, se ha desatado una enorme campaña contra los movimientos sociales y piqueteros que luchamos en los barrios”, arranca el comunicado oficial de lxs piqueterxs que se reunieron hoy en el Ministerio de 9 de Julio donde supieron acampar varios días a pesar del frío porque entienden que lo importante es luchar para que nadie esté por debajo de la línea de la pobreza.

En un día que se denunciaron los allanamientos a locales partidarios y casas particulares de dirigentes sociales, desde al Unidad Piquetera denunciaron, también, que la situación general y la falta de respuestas “es un ataque a la organización independiente de quienes tenemos trabajos precarios, o que directamente estamos desocupados! y que “un gobierno undido en una crisis que cambia de ministros pero continua el ajuste y la sumisión al FMI y en el medio ataca a los que luchamos por nueustros derechos”.

En ese sentido, informaron que ofrecerán una conferencia de prensa este jueves a las 9 en el Obelisco para pedir el fin del ajuste y de la criminalización de la protesta. “Somos atacados por todo un arco político que va desde Cristina a pasando por Bullrich, Larreta y Larroque. ¡Nos atacan porque luchamos contra el hambre y la pobreza que ellos provocaron y administran!!! Ni hablar de los liberfachos de Milei y Espert que nos estigmatizan y les gustaría eliminarnos. ¡Hoy el salario mínimo esta por debajo de la línea de indigencia y los planes sociales en la mitad!”.

Tras la propuesta de la Vicepresidenta para que los planes sociales pasen a ser administrados exclusivamente por los municipios, lxs piqueterxs señalaron que “Cristina quiere que vuelvan los punteros de los municipios, por pura especulación electoral y para que no luchemos contra el ajuste. Además de profundizar la precarización laboral de quienes trabajan bajo convenio en los municipios, quieren seguir utilizándonos cómo mano de obra barata y variable de ajuste con fraude laboral”.

“Por eso reivindicamos y llamamos a mantener la organización de cada uno de nuestros comedores y centros de organización de los barrios, a defender la organización popular, el trabajo comunitario, y a rechazar las amenazas que están haciendo los funcionarios estatales”, instaron. Con todo, la Unidad reiteró su pedido a las centrales obreras para que llamen a un paro nacional y poder instalar, así, un plan de lucha “porque quieren sacarnos de las calles pero no de la pobreza” y “por eso estan allanando locales y domicilios de organizaciones sociales en todo el país como si fueramos delincuentes”.