El Presidente eligió una contestar con una chicana violenta al reclamo de los manifestantes para que no se recorte el presupuesto universitario.
El presidente Javier Milei se refirió anoche a la marcha convocada en defensa de las universidades públicas y en una imagen lanzó una chicana provocadora: “Lágrimas de zurdo”. A través de sus redes sociales, señaló que se trató de “un día glorioso para el principio de revelación”.
Fiel a su estilo, el mandatario utilizó esta vez su cuenta de Instagram para expresarse brevemente sobre la multitudinaria marcha que tuvo como epicentro la Plaza de Mayo. “Día glorioso para el principio de revelación”, afirmó Milei, y añadió en el mismo posteo: “Quien quiera oír (ver) que oiga (vea)… Viva la Libertad Carajo”.
El “principio de revelación” al que se refiere Milei es una teoría que permite festejar un éxito en medio de un fracaso. Además, el presidente ilustró su comentario con la foto de un león, sosteniendo una taza con la leyenda: “Lágrimas de zurdos”.
A Milei se le sumó también Victoria Villarruel. La vicepresidenta criticó el discurso de la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida en la marcha universitaria a través de una referencia a la fallecida cofundadora de la asociación, Hebe de Bonafini. En sus redes sociales, posteó un video y escribió: “Hebe lo que te perdiste…”.
Por la mañana de ayer, la también presidenta del Senado y reconocida por reivindicar la dictadura militar en Argentina, había celebrado la decisión del ministerio de Justicia que encabeza Mariano Cúneo Libarona de revisar las indemnizaciones a víctimas del terrorismo de Estado. A su vez, volvió a referirse a las políticas de derechos humanos en nuestro país como un “curro”.
“Lo dije en campaña, hay que revisar las millonarias indemnizaciones que se dieron en nombre de los DDHH. Auditar el curro de los DDHH que sirve a los fines políticos de un sector que siempre ha combatido al país y sus instituciones. Celebro la decisión del ministro Cuneo Libarona y del presidente @JMilei”, había escrito la vicepresidenta en X.