Agenda virtual

Música. El Ensamble Tropi interpreta música de seis jóvenes compositores contemporáneos de diferentes provincias argentinas. Será en el marco del Festival Sudamericano IN/OUT 2020. El miércoles 2 a las 19, en <www.coincidencia.net/es>.

 Cine en casa. Cada jueves de septiembre, una nueva propuesta, disponible por 24 horas, con acceso libre y gratuito a través de la web Cultura en Casa. Jueves 3: Mercano, el marciano (Juan Antin); 10: Solo por hoy (Ariel Rotter); 17: Rerum novarum (Nicolás Batlle, Fernando Molnar y Sebastián Schindel); 24: Charco. Canciones del Río de la Plata (Julián Chalde).

 Libros. Clacso y Librería Latinoamericana y Caribeña de Cs. Sociales presentan Políticas, movimientos sociales y futuros en disputa en tiempos de pandemia, de Breno Bringel y Geoffrey Pleyers, y Geopolítica imperial. Intervenciones estadounidenses en América, de Jairo Estrada Álvarez. Inf.: <www.clacso.org.ar>.

 Arte federal. El Museo Moderno se propone hacer un viaje por día a cada provincia para presentar a un artista local por vez. Contenidos gratuitos y diarios a través de las redes sociales del museo, en su web <museomoderno.org> y en la web del Ministerio de Cultura.

 Encuentro regional. “Hacia una América Latina igualitaria. ¿El futuro es volver a la normalidad?”, organizado juntamente con Progresistas en RED y la Fundación Friedrich Ebert. Junto a F. Liber Seregni (Frente Amplio-Uruguay), Inst. Jerovia (Paraguay), Igualdad Socialista (Chile) y la Fundação Perseu Abramo (PT-Brasil). El jueves 3, a las 16:30. Inscrip. previa: <fes.argentina@fes.org.ar>.

Fuente: Tiempo Argentino