Alberto Fernández presentará cinco nuevos hospitales modulares

Compartí en tus redes
Share on Whatsapp
Whatsapp
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Se trata de los primeros cinco hospitales modulares de un total de diecinueve que se están construyendo en ciudades turísticas.

El presidente presentará los primeros 5 de los 19 hospitales modulares que se están construyendo en ciudades turísticas. Encabezará el acto por videoconferencia donde mantendrá contacto con los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos, Juan Schiaretti y Gustavo Bordet, respectivamente.

En total son 19 hospitales modulares, que implican una inversión de $2.855 millones, y fueron construidos para ampliar el sistema de salud en aquellas ciudades de mayor importancia para el desarrollo productivo y económico de 11 provincias.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañará a Alberto Fernández y brindará detalles sobre los centros modulares desde San Bernardo, en compañía del intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo; el diputado provincial Juan Pablo de Jesús y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Asimismo, Alberto Fernández se comunicará con Schiaretti, quien se referirá al centro modular de Mina Clavero, desde donde estarán presentes en la actividad el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el jefe comunal, Claudio Manzanelli.

También dialogará con Bordet y el intendente de Colón, José Luis Walser, por el centro modular de ese distrito, según precisaron desde Obras Públicas.

Según informaron oficialmente, tienen como propósito “brindar una respuesta rápida y evitar la saturación de hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia”.

Servirán, además, como vacunatorios, y una vez que pase la pandemia, “quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad”, subrayaron las fuentes oficiales.

Compartí en tus redes
Share on Whatsapp
Whatsapp
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.