Apuntan contra Espert por hablar de “narcoArgentina”

El dirigente de ultraderecha utilizó el término en Twitter para hablar de la cocaóna envenenada y no se la dejaron pasar.

José Luis Espert se especializa, más allá de sus dotes de polemista en canales de televisión amigos (casi todos), en “tribunear” ante sus seguidores en redes sociales sobre temas de política y economía. Pero esta vez, con cocaína de por medio, le salió mal.

Cuando hablamos de cocaína nos referimos a la que fue sin dudas la noticia que más centimetraje, tuits, posteos y minutos de diálogo generó durante este miércoles: la droga adulterada en provincia de Buenos Aires que mató a numerosas personas y dejó internadas a algunas decenas.

Espert y su financista Federico Machado, acusado de narcotráfico y lavado de dinero (foto: archivo)
Espert y su financista Federico Machado, acusado de narcotráfico y lavado de dinero Foto: Infonews

“NarcoArgentina” fue la palabra que, sin otro agregado, tuiteó Espert mientras las redes sociales hervían al compás de las últimas noticias sobre el tema. El problema que se le generó al integrante de La Libertad Avanza que llegó a diputado nacional fue que le recordaron sus vínculos con una persona que fue detenida por narco y que, por esas casualidades del destino, fue financista en su campaña electoral.

Federico Machado fue detenido a principios de 2021 en Neuquén, donde fue puesto a disposición de la Justicia por una causa que lo investiga por narcotráfico y lavado de dinero. Se trata del “empresario” que fue financista de la campaña electoral de José Luis Espert en 2019, cuando incluso llegó a prestarle un avión para que se traslade (foto).

La relación de Espert con el hombre acusado de narco generó en 2021 que uno de los espacios que negociaba con él para un armado electoral (Republicanos Unidos, que tiene como cabeza de compañía a Ricardo López Murphy) se bajara de toda posibiidad de alianza y se cruzara a Juntos por el Cambio.