El gobernador criticó a la diirgencia política que dice que “la Provincia es inviable” y que “habría que dividirla”. Asimismo, llamó a la unidad del Frente de Todos para volver a ganar en las elecciones.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de un encuentro de trabajadores donde aseguró que “con la misma unidad que derrotamos una vez a las políticas neoliberales, vamos a ganar las próximas elecciones”. El gobernador señaló a los sectores que dicen que “la Provincia es inviable” y que “habría que dividirla”. Al respecto, expresó: “Lo que les molesta es su naturaleza productiva porque es el corazón del movimiento de los trabajadores que apuestan a un país mejor, con más industria y soberanía”.
“Nosotros compartimos un proyecto con las y los trabajadores, y por eso lo que estamos haciendo es aplicar el programa del movimiento obrero en la provincia de Buenos Aires”, afirmó el mandatario al participar de un plenario en la sede del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) en el municipio de Moreno, junto al ministro de Trabajo, Walter Correa; el secretario general de SATSAID, Horacio Arreceygor; y la intendenta local, Mariel Fernández.
En el encuentro, dirigentes sindicales y representantes de todos los sectores de la industria audiovisual, entre ellos todas las seccionales de Satsaid provincia de Buenos Aires, Agrupación 13 de Abril, La Bancaria, Curtidores, Federación Gráfica, Canillitas, Fleteros, UOM, SMATA, Secasfpi, Sitraju, APSEE, Motokeros, Publicidad, Atilra y CTA. Además, Kicillof destacó: “Tenemos dos ventajas muy importantes de cara a estas elecciones: nuestro pueblo tiene memoria y nuestra oposición esta vez está diciendo que su programa implica ajustar y quitar derechos”. Y sostuvo: “Fue con unidad y lucha como terminamos con las políticas neoliberales en 2019 y será también así como vamos a ganar las próximas elecciones”.
En tanto, Correa manifestó que “la centralidad de este encuentro es la participación y la síntesis de todo un colectivo de compañeros y compañeras”.Asimismo, Arreceygor aseguró: “En este encuentro discutimos con todos los delegados algunas de las problemáticas de nuestra actividad, pero sobre todo abordamos la discusión política y la cuestión de la representatividad”.
Por último, Kicillof resaltó: “La identidad de la provincia de Buenos Aires está signada por la producción y el trabajo, y allí está también nuestro compromiso con las y los bonaerenses”. Y concluyó: “Tenemos que caminar para adelante, promoviendo un Estado presente que cumpla los derechos de nuestro pueblo”.