Cabandié participó de presentación de proyecto para capacitación ambiental a funcionarios

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible participó en La Plata de la presentación de un proyecto de ley que establece la capacitación obligatoria en perspectiva ambiental para todas las personas que se desempeñen en la administración pública.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, participó hoy en La Plata de la presentación de un proyecto de ley que establece la capacitación obligatoria en perspectiva ambiental para todas las personas que se desempeñen en la administración pública provincial.

Se trata de un proyecto que presentó hoy el senador de provincial del Frente de Todos Emmanuel González Santalla, que crea el Programa de Formación para la Transversalidad de la Perspectiva Ambiental en la Política Pública.

Durante el acto, que se realizó en el Senado provincial, en La Plata, participaron también el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, Juan Brardinelli; el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Gervasio Bozzano, entre otros.

El proyecto establece la capacitación obligatoria en la perspectiva ambiental para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado y además invita a los municipios a adherir a la propuesta para implementarla en los 135 distritos.

González Santalla explicó que “la crisis actual nos alerta sobre la necesidad de repensar nuestro modelo de producción y consumo y nos impulsa a replantearnos en qué sociedad queremos vivir y cómo avanzamos en la tan necesaria transición socio-ecológica que deje atrás el actual sistema extractivista basado en los combustibles fósiles y la destrucción de la tierra”.

“El compromiso del Estado es imprescindible para la implementación de un modelo de desarrollo sustentable con inclusión social”, graficó.

Por su parte, Cabandié, destacó la presentación del proyecto de Ley y remarcó “la importancia de consensuar estrategias para avanzar hacia formas sostenibles de producción”.

Fuente: Télam