Trabajadores de delivery se manifestaron en la Ciudad de Buenos Aires

Los trabajadores de delivery se concentraron este miércoles en el obelisco con la intención de protestar por mejores condiciones laborales. En el primer día de la nueva fase de la cuarentena en Buenos Aires, comenzaron a movilizarse hacia la Legislatura porteña en repudio a una Ley que quiere impulsar el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, para regular el servicio de mensajería y reparto mediante Apps Móviles.

Los protestantes se reunieron esta mañana en la calle 9 de Julio y Avenida Corrientes para marchar en caravana hacia la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez allí, instalaron una radio abierta para difundir los puntos que consideran preocupantes de esta Ley, y dar voz a los reclamos. Al respecto, un trabajador miembro de la agrupación Jóvenes Trabajadores Precarizados se comunicó en vivo para Radio Mitre para exponer su situación.

“Le carga toda la responsabilidad de la seguridad vial, y de estar en la calle a los trabajadores y exime de toda responsabilidad a las empresas”, explica sobre el proyecto uno de los trabajadores de delivery para el programa de Víctor Hugo Morales. La iniciativa, que en principio se iba a tratar el 25 de julio en la Legislatura porteña, propone la creación de un registro de operaciones exigiendo estar inscriptos en el AFIP y tener domicilio en el distrito en que se realizan los repartos.

“Estamos la primera línea abasteciendo un montón de gente en cuarentena. No podemos dejar de reclamar por mejores condiciones de trabajo, como la ART”, reclama el trabajador. La manifestación fue convocada internacionalmente, abarcando reclamos también en Chile, Ecuador, Costa Rica, México y Brasil. “Llamamos a todos los repartidores de la ciudad a sumarse a esta nueva medida de fuerza en defensa de nuestros derechos y por mejores condiciones laborales”, decía la consigna publicada en redes sociales.

El repartidor que se manifestó en el móvil de Radio Mitre explicó que durante la protesta se respetaron las medidas de distanciamiento social e higiene, en el marco de la nueva cuarentena estricta que rige para la zona del AMBA. “De nuestros compañeros, elegimos a algunos para que sean delegados sanitarios, para que nos ayuden a mantener el distanciamiento social. De todas maneras, estamos siempre en la calle”, detalló el trabajador.

Comparte esta publicación