Controles de circulación en las localidades de Florencio Varela

Se desarrolló un nuevo operativo de control de circulación sobre el transporte público de pasajeros, automóviles y transeúntes, en la intersección de la avenida Perón y Monteagudo, con el apoyo de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Policía, Guardia Comunal y Movilidad Urbana.

El operativo contó con la fiscalización del intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, quien felicitó el accionar que se viene desarrollando en el distrito:

“Vinimos a colaborar y apoyar el gran trabajo que se está haciendo de forma excelente, porque en los colectivos circula poca cantidad de gente y las medidas de higiene están bien llevadas adelante. Me parece que se ha hecho un buen trabajo. Vamos a seguir trabajando en conjunto para reforzar los operativos”, explicó Supply. 

Además, destacó una merma en la circulación en la provincia: “Los resultados son positivos a raíz que ha bajado la cantidad de personas que circulan y en última semana cayó un 12,7%”. 

En tanto, Watson valoró el trabajo articulado entre el estamento municipal y provincial: “Es muy importante que trabajemos en equipo, ya coordinamos para profundizar estos controles que son muy necesarios para controlar las medidas de seguridad sanitarias”.

Asimismo, el Jefe Comunal se refirió a la coyuntura local desarrollada por la pandemia: “Sabemos que la gente entiende y está muy sensible con la situación que está sucediendo. Desde el municipio estamos asistiendo con alimentos a las personas que más lo necesitan, estamos realizando operativos de rastrillaje en los barrios en busca de casos sintomáticos de Covid-19, y ganamos tiempo mejorando nuestro sistema de salud con la construcción del Hospital Modular. Estamos trabajando para garantizar la salud y poder hacerle frente a la pandemia, cuidando la salud de los vecinos”.

Cabe destacar, que durante los controles se verifica que las personas cuenten con el nuevo Permiso de Circulación, que en el transporte no haya hacinamiento y se cumpla con las condiciones sanitarias adecuadas.