Corte y tensión en puente Pueyrredón en protesta de organizaciones sociales

Los efectivos de seguridad se hicieron presentes en la manifestación por el Potenciar Trabajo.

Momentos de fuerte tensión se vivieron en el Puente Pueyrredón, donde la Prefectura Naval Argentina (PNA) acordonó la protesta de sectores de Izquierda por el “recorte del Potenciar Trabajo”. Por el momento, los efectivos se hicieron presentes en la manifestación pero no la desalojaron.

Foto: Grupo LP

Organizaciones sociales nucleadas en distintos agrupamientos piqueteros llevan adelante este viernes una nueva jornada de protesta, con movilizaciones al Puente Pueyrredón, al Obelisco y al Ministerio de Desarrollo Social, en demanda de un amplio abanico de reivindicaciones sectoriales, entre ellas la universalización de los programas sociales, el reconocimiento al trabajo de la economía popular y el pago a más de 1,3 millones de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

La conducción nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realiza una movilización al Puente Pueyrredón, donde reclaman “soluciones para los más pobres” y rechazan el “ajuste económico y la estigmatización” de los sectores sociales más vulnerables, informaron voceros gremiales.

La protesta del sindicato de la economía popular está prevista desde las 10, al pie del puente Pueyrredón, -que conecta la ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense-, bajo la consigna “basta de ajustar a los humildes”, informaron a Télam voceros del sector.

La UTEP es una organización que nuclea a dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), del Movimiento Somos Barrios de Pie, del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), y del Movimiento Evita. A la misma hora, organizaciones de izquierda -nucleadas en la Unidad Piquetera- brindarán una conferencia de prensa en el Obelisco y luego se movilizarán hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida 9 de Julio, entre Moreno y la avenida Belgrano.

La UP está integrada, por MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde). También, integran el agrupamiento la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

Otro grupo de organizaciones sociales también se movilizará hoy hacia la sede de la cartera social desde las 10, frente a la cual -según anunciaron- instalarán una “Feria de la Economía Popular”, con más de 50 puestos, en los que expondrán el trabajo que realizan: producción de alimentos agroecológicos, reciclado, diseño e indumentaria, carpintería, panificados, construcción, obra pública, tareas de cuidado, rescate comunitario, salud, educación, proyectos de urbanización, entre otros.

“Nosotros nos vamos a movilizar por la universalización de los programas sociales y reconocimiento al trabajo de la economía popular”, informaron a Télam, voceros del Movimiento Popular (MP) La Dignidad. Además de La Dignidad, participarán de la manifestación los militantes de Paritaria Social y Popular, Soberana, del Frente Uniendo Barrios, Frente Uniendo Barrios, MTD Aníbal Verón, y Liberación Popular, entre otras.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *