Cristina Kirchner apuntó contra la oposición

La vicepresidenta cargó contra el endeudamiento con el FMI que dejó Macri y criticó a los dirigentes que montan operaciones judiciales para perjudicar políticas de inclusión social. “Odian a los argentinos”, afirmó.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le apuntó a aquellos opositores que dicen “sarasa” que “no crean que por difamar al otro se pueden ganar elecciones”, en referencia a las campañas mediáticas que propician en contra de las vacunas y los cuidados que lleva adelante el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.

Asimismo, llamó hoy a la dirigencia a “discutir en serio a través de propuestas y de políticas”, pidió tener “en claro que la política es representar intereses de las grandes mayorías nacionales” y pronosticó que el país va a “salir” de la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, advirtió que durante su Presidencia no se “tomaban préstamos para la timba financiera, pero sí para la inversión y para hacer obras públicas”.

En otro tramo de su discurso, la vicepresidenta puso en valor esta tarde el plan Qunita, creado por el fallecido Tiago Ares, y recordó que cuando le hablaron de esa iniciativa se “enamoró”, al tiempo que recordó que hubo un “juez pistolero que confiscó unidades” de esas cunas destinadas por su Gobierno a niños recién nacidos.

“Cuántas cosas más se van a frustrar en Argentina”, se preguntó la expresidenta al participar de la entrega de computadoras del plan Conectar Igualdad, en Lomas de Zamora.

Frente a esto, cuestionó a quienes “arman denuncias y crean climas” de una “Argentina de oportunidades perdidas” y reiteró que “cuando termine la pandemia” habrá que “hablar en serio”.

Les recomendó a los opositores que dicen “sarasa” que “no crean que por difamar al otro se pueden ganar elecciones”, en referencia a las campañas mediáticas que se propician en contra de las políticas del Gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.

La expresidenta hizo estas declaraciones al acompañar al gobernador bonaerense Axel Kicillof en la entrega de 10.000 tablets a niños y niñas de sexto grado en el marco del plan Conectar Igualdad, en Lomas de Zamora.

La vicepresidenta celebró la puesta en marcha de Conectar Igualdad en Lomas de Zamora y compartió con pesadumbre la disrupción del plan durante la gestión de Cambiemos.

“Otra hubiera sido la educación virtual en este contexto de pandemia de coronavirus si el gobierno anterior de Mauricio Macri no hubiera puesto fin a a entrega de netbooks”, subrayó.

Recordó que durante su Presidencia se llegaron a entregar 5.400.000 netbooks a los alumnos y alumnas de escuelas de todo el país y que un 1 de julio de hace 6 años hacía entrega de la netbook número 5 millones en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.

Calificó de “verdadera revolución” al plan Conectar Igualdad, que, en algunos casos, representó el primer acercamiento a una computadora de los alumnos y alumnas y de las familias. “Era el primer elemento tecnológico que llegaba a la familia. Lo usaban la madre, los abuelos, los preparaba para la etapa digital”, dijo y reflexionó que “los derechos universales siempre sirven y preparan y, cuanto mas universales más se desarrolla una sociedad”.

Cristina Kirchner recordó que en una oportunidad el expresidente Juan Domingo Perón comentaba desde el exilio en Madrid su decreto de declarar la gratuidad de la enseñanza universitaria y graficaba que con esa medida se permitía que “no solo fueran (a la universidad) cien mil elegidos sino 4 millones, con lo que íbamos a encontrar más materia gris, por lógica”.

Luego resaltó: “Y eso es aplicable a todo, si todos los pibes tienen computadora, se incorporarán al mundo digital y es posible que formen empresas o descubran su calidades artísticas”.

Por eso, cuestionó al gobierno anterior que no continuó con el plan de conectividad al afirmar con pesar que “hubiera sido todo muy distinto porque habría habido un ejercicio permanente de conectarse virtualmente, hubieran tenido más familiaridad con los zoom, las lejanías”.