La Vicepresidenta volvió a reaparecer en público y participó de un encuentro con diplomáticos en argentina de países que integran la Unión Europea. Al encuentro también asistieron legisladores del Frente de Todos.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a reaparecer en público y participó de un encuentro con embajadores en Argentina de países que integran la Unión Europea (UE). Al encuentro también asistieron legisladores del Frente de Todos.
La ex mandataria informó en sus redes sociales sobre el encuentro, sobre el que no abundó en muchos detalles: “Almuerzo en la delegación de la Unión Europea en Argentina con sus autoridades diplomáticas, embajadores de 20 países de la comunidad”, relató.
Del cónclave participaron los embajadores de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.
Fernández de Kirchner agradeció al embajador de la UE, Amador Sánchez Rico, “por la invitación”, al resto de los dignatarios que asistieron y “al personal y a los trabajadores de la delegación”. Asistieron también al encuentro, los senadores Oscar Parrilli y Adolfo Rodríguez Saá y el diputado Eduardo Valdés.
La reunión con embajadores fue una de las pocas actividades que se hicieron públicas de la Vicepresidenta, luego del intento de magnicidio que vivió el 1°de septiembre, en la puerta de su departamento en el barrio porteño de Recoleta.
En diálogo con El Destape Radio, Valdés relató sobre la reunión de la Vicepresidenta con los embajadores de la UE. “Se solidarizaron con ella por el hecho ocurrido el 1 de septiembre. Cristina agradeció, estaba muy conmovida por ese gesto”, relató el diputado.
Según relató el legislador nacional, la ex mandataria expresó “lo que significa la región con un gobierno de Lula (Da Silva) y la esperanza que ella tiene de que” el candidato a la presidencia de Brasil “gane la elección”.
Valdés también señaló que “se habló mucho de la cultura bimonetaria que tiene la Argentina” y opinó que “esa idea que tiró Lula de una moneda única para Latinoamérica me parece que está buena”.
a vicepresidenta Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para ser querellante en la causa que investiga el financiamiento de Revolución Federal y así saber si hay alguna conexión entre esa grupo de ultraderecha y el atentado en su contra. El mes pasado también había hecho la misma solicitud.
Semanas atrás, la Vicepresidenta requirió a la Justicia que investigue el financiamiento que habría recibido Nicolás Carrizo, el “jefe de la banda de los copitos”, y uno de los cuatro detenidos. El pedido fue realizado por medio de su abogado José Ubeira. El abogado afirmó recientemente que tienen “una linea de quién está detrás” del magnicidio contra la ex mandataria, y agregó que “esto tiene un componente político partidario”.
Ese expediente cuenta con información aportada por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sobre manifestaciones realizadas en Twitter por dos miembros del grupo Revolución Federal que incluyeron amenazas de muerte contra la vicepresidenta, su hijo Máximo Kirchner y el jefe de Estado Alberto Fernández, como también incitaciones a cometer delitos.
La presentación para que la Vicepresidenta sea tenida por querellante fue realizada esta tarde por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, los mismos que representan a la exmandataria en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio ejecutado por el ahora detenido Fernando André Sabag Montiel el 1° de septiembre pasado.