Denuncian que continúa el agronegocio en Santiago del Estero

El agronegocio sigue envenenando y jugando con la vida de las personas y los animales. Sobre todo en San Roque, Departamento Jiménez – Sgo. del Estero, donde se ve las consecuencias de las avionetas cargadas de agrotóxicos, no solo por el daño de los plaguicidas sino también por la pérdida de diversidad biológica y el impacto ambiental que ocasiona.

“Acá se han adueñado de las tierras empresarios que apuestan a los agrotóxicos. Muchas veces estos venenos peligrosos llegan a las casas de las familias”, explica el sacerdote de la Unión por los Pobres, Sergio Gustavo Raffaelli.

Resulta necesario y urgente que desde el Estado se garantice el derecho al desarrollo en un ambiente sano y no de los intereses económicos de un sector, penalizando a aquellos que ignoran el bienestar colectiv y que violan las normativas provinciales.

Hemos llegado a un punto de inflexión en la agricultura. El modelo agrícola dominante resulta sumamente problemático, no solo por el daño que causan los plaguicidas, sino también por los efectos de estos en el cambio climático, la pérdida de diversidad biológica, la incapacidad para asegurar una soberanía alimentaria y el impacto en la salud humana de la generaciones presentes y futuras”, expresaron desde la Asamblea Paravachasca.

Fuente: El Resaltador