Dora Barrancos: “Alberto pensaba que con la despenalización del aborto bastaba y luego se dio cuenta que no”

La asesora presidencial habló sobre el proyecto oficialista antes del “Pañuelazo Federal” y afirmó que “hay una convicción con el tema aborto desde el Poder Ejecutivo, cosa que no ocurrió en 2018”.

La socióloga y asesora presidencial Dora Barrancos habló antes de la marcha del 19F e indicó que “Alberto Fernández pensaba que con la despenalización del aborto bastaba y luego se dio cuenta que no”.

“La posición de Alberto giró y a mí me conmociona mucho cuando él dice ‘cambié mi punto de vista'”, reconoció la intelectual y evaluó que “el proyecto de aborto está transitando muy bien, tengo muy buena información respecto de la celeridad. Está en las excelentes manos del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y del de Salud”.

En ese sentido, expresó a El Destape Radio que “hay una convicción con el tema aborto desde el Poder Ejecutivo, cosa que no ocurrió en 2018”.

Luego alertó que “quedan bastantes provincias que siguen sin adherir al protocolo de interrupción legal de embarazo” y concluyó que “los atrasos en derechos no están en la Argentina profunda, están acá en la ciudad”.