La Albiceleste necesitaba una victoria para acomodarse en el Grupo A luego de la derrota en el debut con Paraguay, pero la Verdeamarelha castigó los errores defensivos y se llevó los tres puntos. Gino Infantino erró un penal en un momento clave del duelo
La Selección Argentina Sub-20 perdió 3-1 con Brasil en el clásico y quedó muy comprometida en el Sudamericano que se desarrolla en Colombia. El partido se jugó en el estadio Pascual Guerrero, donde el combinado de Javier Mascherano volvió a pecar por errores en un campo de juego que no ayudó para sumar al menos los primeros puntos.
Guilherme Biro abrió el partido con un zurdazo de sobre pique luego de una nueva desatención en la defensa Albiceleste, esta vez originada por el lateral izquierdo Nahuel Genéz, a los siete minutos del primer tiempo.
La desafortunada jugada comenzó de un lateral al área de Brasil. Fue entonces como el jugador de Boca paró la pelota y se tomó un tiempo de más cuando intentó salir por afuera, pero allí ya estaba Marlon Gomes para anticiparlo, tirar un centro venenoso y que su compañero rematara a la red luego del despeje de Federico Gomes.
Argentina, en tanto, tuvo una gran chance para empatar la historia de penal, a raíz de una infracción de Mycael sobre Julián Fernández, pero Gino Infantino malogró su disparo. A decir verdad, el arquero se lo tapó con el botín derecho. Y a los 36 llegaría otro error grosero: Máximo Perrone se confundió al tocar para atrás, robó Andrey Santos y todo terminó en un mano a mano para el 2-0 de Brasil antes de los vestuarios.
Los cambios introducidos por Mascherano, con los ingresos de Nicolás Paz y Santiago Castro, buscaron darle al elenco nacional más volumen de juego y profundidad. Pero más allá de alguna pincelada del joven de Real Madrid, asociándose con Perrone o con Maestro Puch, a Argentina le costó ser original y no caer en la tentación del pelotazo.
Hubo un remate débil a la carrera de Perrone, el flamante valor de Manchester City, que descansó en las manos del arquero Mycael como la chance más clara. Y después muy poco más. Encima, el lateral Agustín Giay, uno de los de mejor rendimiento, se fue lesionado severamente en su tobillo izquierdo, molestia que compromete claramente su continuidad en el certamen.
Por el contrario, Brasil casi que buscó defenderse con el control de la pelota, aunque cada vez que arremetió a fondo pudo complicar. Y así, sobre los 42, Lautaro Di Lollo, el defensor de Boca, cometió un imprudente penal sobre Vitor Roque, que el propio delantero cambió por gol, con un remate al centro del arco (0-3).
Solamente para la estadística quedó la conversión de Maximiliano González, tras un potente cabezazo que le permitió a la Argentina maquillar el resultado, aunque no retirarse con un semblante de preocupación, por todo lo que le tocó atravesar.
Con este resultado, Argentina quedó última en el Grupo A sin puntos, mientras que Brasil alcanzó las seis unidades, por detrás de Paraguay que ya tiene siete y con la victoria ante Perú (1-0) ya se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20.