El Gobierno justificó la violenta represión a jubilados

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que vio a “muchos jubilados jóvenes con las caras tapadas”. Continúan los reclamos por el veto a la reforma jubilatoria.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió a la represión de la policía sobre un grupo de jubilados en medio de una marcha contra el veto a la reforma jubilatoria llevada a cabo durante la tarde del miércoles: “No fue una represión brutal, era mantener el orden”.

En declaraciones radiales, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) ironizó sobre los disturbios desencadenados este miércoles por la tarde en las inmediaciones del Congreso y señaló que vio a “muchos jubilados jóvenes con las caras tapadas, todas esas cosas que se ven en manifestaciones de grupos extremistas de izquierda”.

Según Francos, “había un grupito de jubilados usados como bandera por fuerzas políticas de izquierda que habitualmente generan este tipo de expresiones públicas. Los manifestantes violaron el protocolo del uso del espacio público y generaron la reacción, como corresponde, de las fuerzas de seguridad”.

En declaraciones para Radio Mitre, el jefe de Gabinete reveló la detención de dos manifestantes y aseguró que ocho efectivos fueron heridos. “Uno no puede pensar que los abuelos van a herir a los policías, ahí claramente hay otras fuerzas políticas”, aseguró.

Y agregó: “Son grupos que buscan generar caos, desorden, dar la imagen que tantas veces vimos en la Argentina. Se permite la protesta, siempre que se realice de la forma que corresponde”.

La CGT, las dos CTA y la UTEP se movilizarán el jueves 12 al Congreso en “rechazo” de las políticas económicas del presidente Javier Milei y contra el veto al aumento de las jubilaciones mínimas.

La medida de fuerza fue anunciada a través de una conferencia de prensa conjunta realizada en la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía. Allí estuvieron presentes los jefes sindicales Hugo “Cachorro” Godoy, de la CTA Autónoma; Hugo Yasky, CTA de los Trabajadores; Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT en representación del Frente Sindical y Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria.

“Ante la nueva disposición dictatorial del presidente Milei, que arrasa contra el Congreso, las organizaciones convocantes hemos acordado rechazar en unidad, no solamente la vigencia del decreto 70/23, sino también el veto a una mejora salarial para los jubilados”, afirmó Godoy. En esa línea, el dirigente sindical expresó que “los jubilados y jubiladas, junto a las niñeces, son los sectores más perjudicados por esta política despiadada del gobierno de Milei”.