A fines del 2020, el Municipio de Morón volvió a poner en funcionamiento el programa de recolección diferenciada Día Verde que se realiza todos los días miércoles.
Esta iniciativa, que se había llevado a cabo antes del 2015 pero luego fue desfinanciada, se continuará extendiendo hasta abarcar todo el distrito.
La misma está basada en un esquema de recolección de residuos reciclables, donde solo se recogen residuos como papel, plástico, vidrio y metales; por lo que no se deberá sacar la basura ordinaria (restos de comida, pañales descartables, yerba, o cualquier residuo húmedo).
A partir de este miércoles, se incorporaron al esquema 100 manzanas entre las calles Bernardo de Irigoyen, Zeballos y las vías del Ferrocarril Sarmiento, que forman parte de Castelar Centro, UGC4.
El programa ya se implementa con normalidad en las zonas de Villa Sarmiento, El Palomar, Morón sur, Morón centro y, desde esta semana, en Castelar Centro sur. De esta forma, se continuará expandiendo hasta que abarque todo el municipio.
Luego de la recolección diferenciada, las cooperativas de trabajo del distrito realizan la categorización y la comercialización de estos materiales reciclables.
La idea de la iniciativa es fomentar el reciclaje y el cuidado adecuado del medio ambiente, haciendo participar a los vecinos de todas las edades y explicando causas y consecuencias.