El Jefe de Gobierno porteño celebró la victoria del radicalismo en Jujuy y afirmó que “esa es la dirección” de la Argentina que se viene, compartiendo escenario con Gerardo Morales, con quien competirá en las PASO.
El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, festejó el triunfo del oficialismo en Jujuy de la mano de Gerardo Morales y afirmó que se trató de un “triunfo del orden”. Seguidamente agregó: “Este es un triunfo de Juntos por el Cambio en un país en el que la gente quiere un cambio y este es el cambio”, dijo Rodríguez Larreta en un escenario compartido junto al dirigente de la UCR Evolución, Martín Loustau, los diputados Maximiliano Ferraro (presidente de la Coalición Cívica) y Mario Negri.
Minutos previos a las palabras del Jefe de Gobierno porteño, Larreta protagonizó un fraterno abrazo con Morales en una foto que será objeto de lecturas en los próximos días. El dirigente del PRO, además, enfatizó que “esta”, en referencia a la gestión del radical Morales, es “la dirección” de la Argentina que se viene. “La Argentina ya se decidió y quiere un cambio”, dijo el precandidato presidencial.
Rodríguez Larreta valoró como positivas y como elementos a destacar de la gestión de Morales en Jujuy el “valor del orden”, el “progreso” y la “educación”; se refirió a las escuelas que el mandatario provincial construyó con las regalías del litio. Aprovechó para felicitar al candidato de Juntos por el Cambio en La Rioja, Felipe Álvarez, y al que participó en Misiones, Martín Arjol. “A partir del 10 de diciembre vamos a llevar esta enorme transformación por el bien de todos los argentinos”, cerró el Jefe porteño.
Minutos después se expresó en Twitter y celebró: “Felicitaciones @carlossadirjuy , gobernador electo de Jujuy! Los jujeños revalidaron el camino de transformación que viene llevando adelante @GerardoMorales. Profundicemos la transformación de la provincia y cambiemos juntos la Argentina para siempre!”
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio esta noche por segura la victoria de su espacio en las elecciones de gobernador de la provincia y dijo que con más del 40 por ciento de las mesas escrutadas por sus fiscales, el candidato de Cambia Jujuy, Carlos Sadir, lograba el 48,2 por ciento de los sufragios. Desde el centro de campaña del espacio oficialista emplazado en un hotel las afueras de la capital jujeña, el titular de la UCR habló en compañía de dirigentes de Juntos por el Cambio y la Coalición Cívica.