Fernando Gray apuntó contra Larreta: “Tiene que volver atrás con la apertura porque repercute en el Conurbano”

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Crece la preocupación de los mandatarios del Gran Buenos Aires ante las medidas impulsadas en la Ciudad. “Tenemos 5 niños con covid positivo” alertó Fernando Gray de Esteban Echeverría.

En declaraciones radiales, el intendente de Esteban Echeverría, cuestionó la apertura de cuarentena impulsada por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. “Me preocupa lo que hizo la ciudad porque está impactando negativamente en el conurbano. La gente de la provincia va a trabajar a la ciudad y vuelve en transporte público infectada. El Gobierno de la Ciudad va a tener que volver atrás con la apertura porque repercute en el Conurbano” sostuvo el mandatario.

El planteo de Gray no es aislado. La misma preocupación comparten los Jefes Comunales del Gran Buenos Aires. Así lo manifestaron en un comunicado de prensa donde plantearon su preocupación por las medidas de Horacio Larreta. El reclamo de los intendentes cuenta con el respaldo del gobernador Axel Kicillof, quien hace unos días en conferencia prensa lo calificó como “excelente”.

“Tal situación resulta riesgosa para todo el AMBA dado que implica mayor movilidad y, por lo tanto, teniendo en cuenta que muchos de los trabajadores y trabajadoras de esos comercios residen en distritos del Gran Buenos Aires, una mayor probabilidad de circulación comunitaria del virus que puede reducir la capacidad de control sobre la tasa de contagio” sostuvieron los intendentes de la Tercera Sección.  

Volviendo a las declaraciones de Fernando Gray, el mandatario expresó su preocupación porque “nos empiezan a aparecer casos nuevos”. “En este momento tenemos 5 niños con covid positivo que se detectaron el último fin de semana. Uno de ellos tiene 6 meses. Son asintomáticos. Recién estamos entrando en el invierno” relató.

“La gran masa de trabajadores son de nuestros distritos y la Capital Federal es uno de los mayores contagios” afirmó sobre su postura que es compartida con 15 intendentes del Conurbano Sur de la Provincia.

Fuente: info135

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.