Instalan lavamanos en zonas adyacentes a bancos y cajeros automáticos en Florencio Varela

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El municipio prolongó la colocación de los dispositivos recargables donde efectuar el lavado de manos recomendado por los especialistas en sanidad para evitar el contagio por coronavirus. De ese modo, amplió el área de cobertura fijándolos en distintos barrios del distrito con la misma premisa: ubicarlos en lugares estratégicos debido a la frecuente circulación de varelenses en gran volumen.

En esta oportunidad, el operativo comenzó en Bosques. Agentes municipales, personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios instalaron el sistema en la intersección de Avenida Luján con Diagonal Los Poetas, en un sector contiguo a la terminal con dos cajeros automáticos pertenecientes al Banco Provincia. 

Posteriormente, repitieron el procedimiento en la Plaza “Manuel Belgrano”, delimitada por las calles El aljibe, El Zonda y Don Segundo Sombra en Kilómetro 26, 700 donde fue habilitada una unidad móvil para el expendio de dinero a principios de abril.

Las estructuras fueron equipadas con agua, jabón más papel, otorgándoles la posibilidad a los vecinos y vecinas de higienizar sus manos aun cuando debieron abandonar sus hogares por motivos imprescindibles como efectuar compras, buscar efectivo o realizar trámites.

“El mecanismo fue construido con un tanque con capacidad para 500 litros, un dispenser de jabón, uno de papel para el secado más un botón donde presionar con el pie y accionar la salida de agua: de esa manera, evitar el contacto de los usuarios con una misma canilla”, describió el subsecretario de Logística y Coordinación municipal, Franco Risso. 

Además, explicó que idearon recorridos para supervisarlos y evitar faltantes en los insumos imprescindibles en su funcionamiento. Cabe destacar que el agua empleada en el aparato no debe ser utilizada para consumo.  

El funcionario remarcó que los operarios abocados a la tarea continuaron con el montaje de nuevos lavamanos y diagramaron una estrategia con la misión de persistir con la distribución de los mencionados módulos en diferentes puntos geográficos del partido.

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.