Ferraresi y Nicolás Trotta entregaron subsidios a escuelas de Avellaneda

En el marco del Programa Municipal de Infraestructura Escolar “Haciendo Escuela”, este martes pasado se llevó a cabo la entrega de subsidios a diferentes instituciones educativas de la ciudad por más de 54 millones de pesos, en un Teatro Roma colmado de docentes y estudiantes.

Un total de 53 instituciones entre jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, técnicas y especiales recibieron subsidios por un total de $54.100.000 para el mantenimiento y obras de refacción en sus respectivos establecimientos.

El intendente Jorge Ferraresi abrió su discurso expresando “volvimos a tener Ministro” destacando además que “la inversión en educación es clave para el país. La escuela pública es la que iguala, debe ser el mejor lugar para los estudiantes y docentes”.

Además agregó que: “es un orgullo que el modelo de Avellaneda en educación se traslade a la Provincia de Buenos Aires”.

Por su parte el titular del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, remarcó el trabajo realizado en la ciudad y expresó: “En Avellaneda se han hecho cosas muy profundas e importante para los más niños. ¿Qué hubiese sido de las escuelas de la ciudad si no hubiera existido un estado municipal presente?”, se preguntó el Ministro.

“La lucha contra el hambre es la máxima prioridad para nuestro Gobierno y luego es la educación. El Estado debe garantizar la educación para promover la transformación de la sociedad”, señaló luego el titular de la cartera de Educación.

Cabe destacar que gracias al Programa Municipal de Infraestructura Escolar, “Haciendo Escuela”, la comuna durante el 2018 y 2019 invirtió más de $1400 millones en 148 instituciones educativas. Además, se construyeron 18 edificios, donde asisten miles de niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad. Una política de inclusión destinada para toda la comunidad educativa y que busca generar igualdad de oportunidad para todos y todas.