Grave amenaza contra Messi

Dos personas en moto fueron captadas cuando atacaron a tiros el frente de un local perteneciente a la familia Rocuzzo en Rosario. Qué dice la amenaza y nota intimidatoria al capitán de la Selección.

Un supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, fue baleado en la madrugada de este jueves en Rosario. Dos hombres dispararon al menos 14 tiros desde una moto contra el frente del local. En el lugar dejaron una amenaza para el capitán de la Selección.

“Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, fue la amenaza que dejaron escrita en una nota tras disparar 14 veces en la fachada del supermercado dela familia de Antonella Roccuzzo. Pablo Javkin, que aparece mencionado en la nota, es el intendente rosarino.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió al ataque a balazos y aseguró que “esta semana vamos a redefinir muchas políticas; vamos a trabajar más profundo, más fuerte y con más personal”.

No obstante, aclaró que “lo que sucedió hoy tiene características más particulares y llama más la atención por razones obvias”, pero “hace más de 20 años que en Rosario se vive una situación caliente, no perdamos de vista en qué lugar nos encontramos”, en diálogo con Radio 10.

La amenaza escrita que dejaron

Fernández sostuvo que “hace 20 años que sucede esto” en Rosario y afirmó: “Han ganado los nacos”. Según informó el funcionario, se analiza el mapa del delito y, conforme a eso se designan “fajas de empeñamiento’”. “Este lugar no estaba dentro de estas fajas”, indicó, en alusión a la zona del supermercado atacado.

Además, apuntó contra los dirigentes opositores que se manifestaron en las últimas horas. “Patricia Bullrich y Mauricio Macri gobernaron cuatro años. ¿Qué hicieron esos cuatro años? Nada”, criticó. Y, asimismo, denunció que en la Justicia “hay personas que están con condena firme y los dejan salir”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, tras el ataque al local de la familia de la esposa de Lionel Messi para intercambiar “información sobre las posibles causas de lo que había sucedido”, según comunicaron fuentes gubernamentales.

El llamado fue media hora antes de que el jefe comunal pidiera a las autoridades nacionales en declaraciones a la prensa: “Los quiero acá, vengan acá”. Sin embargo, desde la Casa Rosada aseguraron que, cuando el Presidente llamó al intendente, “Javkin estuvo muy agradecido por todo lo que se está haciendo y no le dijo nada de lo que dijo públicamente media hora después”.