Katopodis confirmó la construcción de 16 unidades sanitarias carcelarias

Si bien no especificó los lugares del país donde serán construidas esas unidades, indicó que el trabajo se realizará en conjunto entre el ministerio que conduce, el de Justicia, y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, reafirmó hoy la decisión de avanzar en la construccion de “16 unidades sanitarias carcelarias” que permitirán contar con 750 plazas para asistir a personas afectadas por el coronavirus, al tiempo que confirmó que “la semana que viene” estarán “terminados” los hospitales modulares anunciados por el Gobierno.

En diálogo con El Destape Radio, Katopodis dijo que “las cárceles son un foco de preocupación por la dificultad que tienen para garantizar el distanciamiento social”, razón por la que construirán “16 unidades carcelarias y 6 centros de aislamiento para asistir a personas afectadas por coronavirus”.

Si bien no especificó los lugares del país donde serán construidas esas unidades, indicó que el trabajo se realizará en conjunto entre el ministerio que conduce, el de Justicia, y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Esta es una respuesta de un Estado que está preocupado por la salud de quienes están privados de la libertad. Nos preocupan las condiciones de hacinamiento que generan riesgos en todos esos lugares”, aseveró Katopodis.

Asimismo, indicó que “están terminados los hospitales modulares, ya equipándose, y seguramente esta semana o la que viene estarán listos para poder atender y recibir cualquier paciente que haga falta”.

“También estará listo el hospital de La Matanza, lo que nos va a permitir sumar 200 camas a esta red de salud, además de otras obras en todo el país”, agregó.

El ministro dijo que están “trabajando en las obras con un protocolo muy estricto” y que tienen en claro “la necesidad de reactivar la obra pública”.

“Vemos con mucha claridad y prioridad el cuidado de los trabajadores y el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario y de movilidad”, dijo, al tiempo que asumió que el gobierno anterior dejó muchas falencias estructurales, “con un claro abandono de la obra pública” y mencionó, entre otros objetivos, llegar “los 7 millones de argentinos que no tienen agua”.

Fuente: Télam