Kicillof creó un Consejo universitario que asesorará a la gestión

Lo presidirá la diputada Florencia Saintout, excandidata a intendente de La Plata.

El gobernador Axel Kicillof formalizó hoy la creación del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, un organismo que asesorará a la gestión y tomará intervención en procesos vinculados al mejoramiento de las condiciones de vida, la aplicación tecnológica y el fortalecimiento institucional, entre otras temáticas.

La creación del ente había sido adelantada por Kicillof el pasado 12 de diciembre, en el marco de la toma de jura a sus ministros. En esa ocasión señaló que el mismo será dirigido por la diputada provincial y excandidata a intendente de La Plata, Florencia Saintout.  

El Consejo será integrado a partir de la adhesión voluntaria por universidades provinciales y aquellas nacionales que están en territorio bonaerense, por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, y por el Conicet y sus Centros de Ciencia y Tecnología (CCT).

También tendrán participación el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. (DIB) MT   

Fuente: DIB