El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, analizó la relación con el gobierno nacional y pidió que le cedan “obras de Nación” para “terminarlas”.
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, analizó la relación con el gobierno nacional y pidió que le cedan “obras de nación” a la provincia de Buenos Aires, para “terminarlas”. El funcionario dijo que “ya le solicitamos al gobierno nacional que nos de algunas obras que para nosotros son muy importantes; por ejemplo la autopista Perón, nosotros queremos terminarla porque le falta un tramo”.
En ese sentido, el funcionario detalló que por esa autopista “hoy no hay seguridad ni controles, y hay sectores del narcomenudeo que la utilizan para circulación y como nosotros no tenemos jurisdicción, queremos hacernos cargo”. La autopista Presidente Perón conecta a 12 municipios del AMBA, mejorando significativamente su infraestructura vial. Actualmente a la autopista le falta un tramo para ser finalizada al 100%.
La construcción de una nueva autopista en el conurbano bonaerense, con dos carriles por sentido, distribuidores y pasos a desnivel, tuvo como objetivo aliviar la congestión del tránsito en la zona y mejorar la conexión entre los municipios. Dicha obra de infraestructura buscó permitir una mayor fluidez en el transporte y una mayor accesibilidad a las distintas localidades del área metropolitana. Además, se esperó que la autopista contribuya al desarrollo económico y social de la región, facilitando el acceso a servicios y oportunidades para los habitantes de la zona.
Respecto de la salud en estado provincial, Bianco explicó que “nos subió muchísimo la demanda en los hospitales públicos, porque la gente que no puede comprar esos medicamentos, los va a pedir allí. Es decir, no dejan de consumirlo sino que, como no lo pueden pagar, lo piden en los hospitales públicos”. “Así que nos subió muchísimo el precio de los medicamentos como Estado pero también la demanda, es un problema que estamos teniendo”.
En relación al armado del PRO y la UCR, Carlos Bianco dijo que “hay una parte del PRO que está con La Libertad Avanza (LLA) que son los ‘halcones’. Y algunos sectores del radicalismo también. Algunos son más de derecha, pero hay otros que no se sienten cómodos con este gobierno. Sin ir más lejos, el otro día ’Naco’ Torres (gobernador de Chubut) dijo que si el PRO se unía a LLA, él se iba de ahí”.
En tanto detalló cómo es el vínculo con la Unión Cívica Radical: “nosotros tenemos muy buena relación con el foro de intendentes radicales. Los hemos recibido varias veces y hay muy buena relación. Y la verdad es que no sé si todos los radicales están con La Libertad Avanza”.