Proyectan crear la Universidad Nacional del Delta

Compartí en tus redes
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Estará orientada a la tecnología, la industria naval, el turismo y el ambiente e involucra a estudiantes de la zona de Escobar, San Fernando y Tigre

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió hoy en su despacho con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y avanzaron sobre el proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional del Delta.

En su cuenta de Twitter, Massa comunicó que la institución estará «orientada en tecnología, industria naval, turismo y medio ambiente» y «ofrecerá una respuesta educativa muy esperada en la región”.

También se supo que la nueva universidad cubrirá la necesidad de formación universitaria de muchos estudiantes de la región de Escobar, San Fernando y Tigre y zonas aledañas. Por otra parte pretende vincular activamente y potenciar el desarrollo junto a los sectores productivos de la región.

De concretarse esta nueva Universidad se reactivaría una importante política de los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner que entre 2003 y 2015 abrieron 17 nuevas universidades, 9 de ellas en el conurbano bonaerense.

Compartí en tus redes
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *