Repudio por el ataque homofóbico de un grupo de militantes de Gómez Centurión en el Obelisco

En el Día de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género cortaron una bandera representativa.

La Ciudad de Buenos Aires conmemoró el Día de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género con el despliegue de una enorme bandera del Orgullo en el Obelisco.

Sin embargo, durante la madrugada de este martes, la iniciativa fue vandalizada por un grupo de militantes antiderechos que responde a NOS, el partido que comanda Juan José Gómez Centurión.

El ataque homofóbico fue difundido por el propio grupo de jóvenes, que se filmaron mientras cortaban la bandera del Orgullo y publicaron el video en las redes sociales. “Cortemos con los lobbys, cortemos con los impuesto. Devuelvan la patria”, escribieron junto al video, que luego fue compartido por el propio Gómez Centurión.

“En una Argentina con 50 por ciento de pobres no hay lugar para que el estado imponga y financie ideologías y lobbys particulares. Tenemos una sola bandera, la Argentina, y ahí entran todos. DEVUELVAN LA PATRIA”, escribió el exjefe de la Aduana macrista y excandidato presidencial.

Poco después de que se dieran a conocer las imágenes, cientos de personas repudiaron y criticaron el accionar, entendido como un mensaje de odio contra la comunidad LGBT+.

“Otra vez la violencia. Otra vez el odio. La bandera del Orgullo fue vandalizada esta madrugada por violentos integrantes del grupo político NOS, cuyo referente es Juan José Gómez Centurión”, expresaron desde la Federación Argentina LGBT, a través de Twitter. “Basta de Odio. Basta de Violencia. Basta de Discriminación”, agregaron.

Por su parte, Agencia Presente, organización de periodistas de Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de América Latina, se sumó a la crítica y escribieron: “Repudiamos este ataque no solo a la bandera de la diversidad sino a todo lo q representa. Repudio total a esta violencia hacia todo el colectivo LGBT+”.

En tanto, desde el Gobierno de la Ciudad, el secretario de Transporte, Juan José Méndez apuntó contra los jóvenes militantes de NOS y envió un mensaje sobre la diversidad. “Las escenas de odio que vimos durante la madrugada, no dañan nuestro símbolo ni nuestro mensaje, sino que dañan la confianza en nuestra comunidad de millones de argentinos que sueñan con un país libre y justo”, expresó a través de las redes sociales.

“Repudio esos actos e invito a reflexionar desde el corazón. Un futuro libre y de oportunidades se construye con una juventud comprometida con el diálogo y la empatía”, concluyó.